Creactívate Formación Capacitadores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividad 2: Objetivos de capacitación

+8
Miriam Fajardo
Delfin
yurianacamejo
Adris*
Castillo
Nayibe Fajardo
SelCadena
Admin.ImeldaFajardo
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty [color=violet]OBJETIVO GENERAL!!!![/color]

Mensaje  Lara Sáb Mar 26, 2011 4:02 am

Hola Ime, buenos días!!!!
Te envío el objetivo general de mi taller,esperando las observaciones necesarias para mejorar!!!!!!!!
Salu2!!!!!!!
“LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ENCARGADOS DE SU CUIDADO”
Los participantes al término del taller identificarán los derechos humanos de las personas con discapacidad reconocidos a nivel internacional, nacional y estatal, dando como resultado el respeto y protección a dichos derechos, evitando así la violación a los mismos.

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty [color=violet]Acortando el título de mi tema . . . Espero comentarios . . .[/color]

Mensaje  Lara Sáb Mar 26, 2011 5:49 am

"DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD"

"LA PROTECCION A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

Espero comentarios y aportes!!!!!!!

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty nivel de eficiencia

Mensaje  Castillo Sáb Mar 26, 2011 7:03 am

Admin.ImeldaFajardo escribió:
Castillo escribió:TEMA: “El Respeto a la Libertad e Integridad Personal en las funciones de Seguridad Pública”.

Objetivo General: Los participantes describirán las conductas que durante el desempeño de sus funciones agravian los derechos fundamentales a la libertad e integridad personal, mediante el análisis de las normas jurídicas vigentes que regulan la función de seguridad pública y las responsabilidades de los integrantes de los cuerpos policiales, a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos.

Hola Victor haciendo el análisis de los criterios encuentro los siguientes:

Sujeto: Los participantes

Conducta: describirán

Contenido: las conductas que durante el desempeño de sus funciones agravian los derechos fundamentales a la libertad e integridad personal / a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos.

Condiciones de operación ¿cómo?: mediante el análisis de las normas jurídicas vigentes que regulan la función de seguridad pública y las responsabilidades de los integrantes de los cuerpos policiales

Nivel de eficiencia: ¿? ¿Estás manejando dentro de la estructura del objetivo alguno que no esté identificando?

Ime : )
De conformidad con las actividades que desarrollamos en la Comisión de Derechos Humanos, la eficiencia de los objetivos de capacitación se basa en la teoría de la prevención de la afectación de los derechos humanos, por ello considero que ese parámetro de eficiencia denota calidad (conducta ) que se espera de los participantes después del curso es decir, a través de la capacitación se busca la prevención/reiteración/repetición de actos violatorios de derechos humanos
¿Aún así no sería correcto?scratch.
Observo que en el objetivo de adris le manejas como nivel de eficiencia “en la legislación mexicana” y no me queda claro en que parámetro de calidad, cantidad o tiempo entra dicha eficiencia, porque en el caso de mi objetivo, me estableciste una expresión similar pero en las condiciones de operación ¿? scratch.

Castillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 50
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty [b]PROPUESTA PARA TODOS[/b]

Mensaje  Castillo Sáb Mar 26, 2011 7:22 am

Tomando en consideración el nivel de dudas que posiblemente he (mos) tenido en el desarrollo de este curso vía electrónica, considero que sería oportuno tener una sesión presencial con la instructora, a efecto de plantearle dudas respecto al diseño de los curso y retroalimentarnos como grupo, pues es verdad que en el foro pueden plantearse éstas, pero la respuesta es tardada y de después pueden surgir nuevas que terminan retrasándose también, situación que en una sesión presencial permitiría plantearlas y resolverlas de manera inmediata e incluso, conjunta.

De considerarse viable esta reunión, puedo solicitar un aula del INEDH para el día y horario que nos indique la instructora.

Compañeros e Ime:
¿Qué opinan al respecto?
Espero sus comentarios Wink

Castillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 50
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty *****RESPUESTA DE Rosalìa*****

Mensaje  Rosalia Balan Morales Sáb Mar 26, 2011 7:38 am

Castillo escribió:Tomando en consideración el nivel de dudas que posiblemente he (mos) tenido en el desarrollo de este curso vía electrónica, considero que sería oportuno tener una sesión presencial con la instructora, a efecto de plantearle dudas respecto al diseño de los curso y retroalimentarnos como grupo, pues es verdad que en el foro pueden plantearse éstas, pero la respuesta es tardada y de después pueden surgir nuevas que terminan retrasándose también, situación que en una sesión presencial permitiría plantearlas y resolverlas de manera inmediata e incluso, conjunta.

De considerarse viable esta reunión, puedo solicitar un aula del INEDH para el día y horario que nos indique la instructora.

Compañeros e Ime:
¿Qué opinan al respecto?
Espero sus comentarios Wink


Hola, a todos mis compañeros estoy de acuerdo con usted no se los demas, pero en lo que ami respecta tengo demasiadas dudas en la actividad de los objetivos y los criterios con los que estos se estructuran, no me quedo nada claro y si me encantaria tener una clase presencial """"lo necesitamosss """"""" Rolling Eyes




Rosalia Balan Morales

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty [color=violet];)[/color]

Mensaje  Lara Sáb Mar 26, 2011 8:08 am

Apoyo la propuesta de Víctor!!!!
Así saldríamos de muchas dudas Very Happy

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Respuesta de raúl

Mensaje  raúl antonio couoh sonda Sáb Mar 26, 2011 8:32 am

Buenas tarde compañeros, en cuanto al comentario del Lic. Victor Castillo estoy de acuerdo que tengamos una sesión presencial para tratar las dudas que nos van saliendo al estar realizando las actividades que nos ponen..... Rolling Eyes Rolling Eyes

raúl antonio couoh sonda

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty APOYO PETICION DE SESION PRESENCIAL

Mensaje  Adris* Sáb Mar 26, 2011 8:45 am

Apoyo la petición de la sesión presencial, estoy segura que nos ayudará mucho con el diseño.

Saludos

Adris Like a Star @ heaven

Adris*

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Mis Objetivos!!!!!!! POr fin!!!

Mensaje  Lara Sáb Mar 26, 2011 9:13 am

Los envío a tu correoImelda, gracias Razz Very Happy


Última edición por Lara el Mar Mar 29, 2011 2:24 am, editado 1 vez

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Me uno a la petición...

Mensaje  Juls Sáb Mar 26, 2011 10:10 am

Comparto con CASTILLO la propuesta.

Siendo sinceros otra sesión presencial nos serviria de mucha ayuda... por que al menos tengo un monton de dudas sobre como elaborar mis objetivos si el objetivo genaral me llevo algo de tiempo realizarlo...no quiero ni imaginar cuanto me llevará mis objetivos particulares.

Ime... espero que tomes en cuenta esta petición.

Saludos.

Juls

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty OBJETIVO GENERAL__RAÚL

Mensaje  raúl antonio couoh sonda Sáb Mar 26, 2011 10:14 am

"POR UNA COMUNIDAD ESCOLAR SIN VIOLENCIA"
OBJETIVO GENERAL:
LAS Y LOS PARTICIPANTES IDENTIFICARÁN, AL TÉRMINO DEL CURSO, LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLACIÓN QUE SE GENERA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATICAS QUE VULNERAN LAS PRERROGATIVAS DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, SEÑALADAS EN EL MARCO JURÍDICO VIGENTE EN NUESTRO PAÍS.

TE LO ENVÍO PARA QUE ME HAGAS LAS OBSERVACIONES CORRESPONDIENTES, GRACIAS Very Happy

raúl antonio couoh sonda

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Objetivos particulares-raúl

Mensaje  raúl antonio couoh sonda Dom Mar 27, 2011 2:43 pm

Imel:

mis objetivos te los mande a tu correo. gracias.


Última edición por raúl antonio couoh sonda el Sáb Abr 02, 2011 9:10 am, editado 2 veces

raúl antonio couoh sonda

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Te envio mis objetivos a tu correo... julio

Mensaje  Juls Dom Mar 27, 2011 2:58 pm

Espero tus comentarios, gracias!!!!!!


Última edición por Juls el Mar Mar 29, 2011 2:35 am, editado 1 vez

Juls

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Objetivo general del curso corregido !

Mensaje  Delfin Dom Mar 27, 2011 3:10 pm

Los participantes al termino del curso comprenderan los conocimientos y técnicas mínimas necesarias que les permita entender como iniciar su independencia económica de acuerdo a la reflexión y análisis de diversos conceptos psicológicos, principios, valores y casos de éxito

Delfin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 62
Localización : Campeche

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty ENTREGA DE OBJETIVOS **** Rosalía**********

Mensaje  Rosalia Balan Morales Lun Mar 28, 2011 6:28 am

ime te mando mis objetivos a tu correo.


Última edición por Rosalia Balan Morales el Mar Mar 29, 2011 2:30 am, editado 1 vez

Rosalia Balan Morales

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Solidaridad

Mensaje  Delfin Lun Mar 28, 2011 7:55 am

Buenas tardes a todos, apoyo la sesión presencial que se propone
saludos

Delfin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 62
Localización : Campeche

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty MIS OBJETIVOS GENERALES, PARTICULAR Y ESPECIFICOS WELCOME MIRIAM

Mensaje  Miriam Fajardo Lun Mar 28, 2011 2:23 pm

Tema: Conociendo la Universidad Autónoma de Campeche.
OBJETIVO GENERAL: Los alumnos de nuevo ingreso se integrarán al entorno y al modelo educativo de la UAC.
Subtemas:
a) Conociendo el modelo educativo que me formará y mi contribución en él. (5 horas)
OBJETIVO PARTICULAR:
Al finalizar los alumnos de nuevo ingreso describirán los elementos básicos del modelo educativo e identificarán las áreas en las que podrán contribuir en él.
1-conociendo el modelo educativo basado en competencias
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso identificarán los elementos básicos del modelo educativo.
2-conociéndome para contribuir en el modelo educativo.
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso detectarán en cada área de la persona su contribución en el modelo educativo.
3-conociendo los lineamientos del modelo educativo.
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso describirán de manera básica y concreta los lineamientos del modelo educativo

b) Estructura de la UAC y mi estructura para aprender y colaborar. (5 horas)
OBJETIVO PARTICULAR:
Al finalizar los alumnos de nuevo ingreso reflexionarán sobre la ubicación y el quehacer del estudiante dentro de esa estructura.

1 -La estructura de la UAC para aprender y colaborar en equipo.
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso reflexionarán sobre la estructura de trabajar en equipo para aprender y colaborar en la UAC

2 -Mi estructura para aprender y colaborar.
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso identifican como es su estructura para aprender
3 -La Universidad en colaboración conmigo.
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso reflexionan sobre los estilos de aprendizaje.

c) Elaborando mi proyecto educativo. (5 horas)
OBJETIVO PARTICULAR:
Al finalizar el subtema los alumnos de nuevo ingreso elaboraran en hojas de rotafolio los puntos esenciales de los servicios universitarios.
-Conociendo la misión y visión de la UAC
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso conocerán la misión, visión y las metas de la Universidad Autónoma de Campeche
-Elaborando mis metas a corto, mediano y largo plazo.
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso escribirán en hojas de ROTAFOLIO sus metas a corto, mediano y largo plazo y a través de ello fortalecer los valores de pertenencia y autoestima de SU proyecto de vida.
-Confirmando mi identidad universitaria.
OBJETIVO ESPECIFICO
Los alumnos de nuevo ingreso escribirán en una hoja blanca todos los conocimientos aprendidos en el curso, que serán sus herramientas para impulsar sus estrategias de identidad, pertenencia en la Universidad Autónoma de Campeche


Duración: 15 horas

Perfil del participante: Ser alumno de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Campeche con número de ceneval aprobado.

Tipo de Evaluacion, dx, formativa y sumaria.

Miriam Fajardo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 59
Localización : Domicilio

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty LA PROPUESTA ES BUENA

Mensaje  yurianacamejo Lun Mar 28, 2011 2:45 pm

sI DECIDEN QUE TOMEMOS UNA SESIÓN PRESENCIAL, APOYO LA IDEA POR EL BIEN DEL GRUPO SIEMPRE Y CUANDO SEA POSIBLE PARA TODOS, ADELANTE. SALUDOS
IMELDA YA ENVIE A TU CORREO ELECTRÓNICO LOS OBJETIVOS GENERAL Y PARTICULARES DE MI CURSO, ESPERO NO HABERME CONFUNDIDO YA QUE NO LOS SUBÍ AL FORO PUESTO QUE ENTENDÍ QUE SE ENVIARÍAN DIRECTO A TU CORREO, ESPERO QUE ESO SEA CORRECTO

yurianacamejo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty mis objetivos Nayibe Fajardo

Mensaje  Nayibe Fajardo Lun Mar 28, 2011 5:14 pm

Upps por andar leyendo en la interned cosa interesantes de mis tema a desarrolla se me fue el tiempo pero me sirvio para desarrollar mejor mis objetivos (jajajaj eso digo Yo) al menos se amplio mi visión

objetivo general

“Los participantes, construirán y aprenderán diferentes técnicas de manipulación de títeres de varilla, sombra, guante, bocones; además poder seleccionar de manera adecuada los temas de las representaciones y realizar presentaciones con todos los elementos escénicos necesarios, para niños de 2 a 6 años”

Objetivos particulares y especificos donde considere que deben de ir especificos

1.- Historia de los títeres Objetivo Particular: Los participantes realizaremos un paseo por la historia de los títeres desde la prehistoria, pasando por los egipcios, su desarrollo en Europa, su llegada a México con los españoles y su uso actual en México.
2.- Selección de la obra teatral Objetivo Particular: Los participantes analizaran los diferentes estadios psicológicos de los niños de 2 a 6 años para comprender como aprenden y conciben los valores, las acciones de los demás para lograr determinar los temas correctos que se representaran.
3.- Materiales para la elaboración y caracterización Objetivo Particular: Los participantes conocerán diferentes materiales para la elaboración de títeres de varilla, sombra, guante, bocones, así como la caracterización y vestuario de acuerdo con los personajes.
3.3 Movimiento y ritmo corporal Objetivo específico: los participantes valorarán y conocerán la importancia de manipular de manera correcta los diversos títeres experimentando y ejecutando los ejercicios que les permitan ejecutar los movimientos necesarios para dar vida a los mismos
3.4 La importancia de la voz Objetivo específico: Los participantes a través de prácticas vocales logaran desarrollar las características vocales necesarias para los títeres.
4.- Montajes y representaciones Objetivo Particular: los participantes analizaran la importancia de tener un buen tema, así como un buen guión, para poder desarrollar la escenografía, musicalización y juego de luces para logar una buena presentación.


saludos Nayibe Fajardo



[

Nayibe Fajardo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : san Francisco de Campeche, Campeche

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Aclaración

Mensaje  Admin.ImeldaFajardo Mar Mar 29, 2011 12:57 am

Castillo escribió:
Admin.ImeldaFajardo escribió:
Castillo escribió:TEMA: “El Respeto a la Libertad e Integridad Personal en las funciones de Seguridad Pública”.

Objetivo General: Los participantes describirán las conductas que durante el desempeño de sus funciones agravian los derechos fundamentales a la libertad e integridad personal, mediante el análisis de las normas jurídicas vigentes que regulan la función de seguridad pública y las responsabilidades de los integrantes de los cuerpos policiales, a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos.

Hola Victor haciendo el análisis de los criterios encuentro los siguientes:

Sujeto: Los participantes

Conducta: describirán

Contenido: las conductas que durante el desempeño de sus funciones agravian los derechos fundamentales a la libertad e integridad personal / a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos.

Condiciones de operación ¿cómo?: mediante el análisis de las normas jurídicas vigentes que regulan la función de seguridad pública y las responsabilidades de los integrantes de los cuerpos policiales

Nivel de eficiencia: ¿? ¿Estás manejando dentro de la estructura del objetivo alguno que no esté identificando?

Ime : )
De conformidad con las actividades que desarrollamos en la Comisión de Derechos Humanos, la eficiencia de los objetivos de capacitación se basa en la teoría de la prevención de la afectación de los derechos humanos, por ello considero que ese parámetro de eficiencia denota calidad (conducta ) que se espera de los participantes después del curso es decir, a través de la capacitación se busca la prevención/reiteración/repetición de actos violatorios de derechos humanos
¿Aún así no sería correcto?scratch.
Observo que en el objetivo de adris le manejas como nivel de eficiencia “en la legislación mexicana” y no me queda claro en que parámetro de calidad, cantidad o tiempo entra dicha eficiencia, porque en el caso de mi objetivo, me estableciste una expresión similar pero en las condiciones de operación ¿? scratch.

Hola Víctor, agradezco tus comentarios. Tu percepción e indicación es correcta y totalmente aceptable. Efectivamente en tus condiciones de operación tu hablas de las "Normas Vigentes" y eso podría considerarse el nivel de eficiencia, creo que no me expresé con claridad, por eso dejé si observas en nivel de eficiencia una pregunta, precisamente para que me explicarás. A algunas personas las impulsé a que fueran claros en especificar de manera explicita qué norma, ley, teoría o enfoque están trabajando, ya que, el nivel de eficiencia además de ayudarnos a determinar la calidad del objetivo (en cuanto a su capacidad de ser observada la conducta), nos va a funcionar como delimitador pues enmarca desde que enfoque se está trabajando.

La intención de ser tan metodica en la elaboración de sus objetivos, (cuidando los 5 criterios), es que cualquier persona que al leer el objetivo general y los particulares, aunque no sea experto en la temática (como pueden ser sus participantes), le quede claro desde el inicio qué se espera de él como participante.
Admin.ImeldaFajardo
Admin.ImeldaFajardo
Admin

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 20/02/2011

https://creactivate.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Entrega en correo, por favor

Mensaje  Admin.ImeldaFajardo Mar Mar 29, 2011 12:59 am

yurianacamejo escribió:sI DECIDEN QUE TOMEMOS UNA SESIÓN PRESENCIAL, APOYO LA IDEA POR EL BIEN DEL GRUPO SIEMPRE Y CUANDO SEA POSIBLE PARA TODOS, ADELANTE. SALUDOS
IMELDA YA ENVIE A TU CORREO ELECTRÓNICO LOS OBJETIVOS GENERAL Y PARTICULARES DE MI CURSO, ESPERO NO HABERME CONFUNDIDO YA QUE NO LOS SUBÍ AL FORO PUESTO QUE ENTENDÍ QUE SE ENVIARÍAN DIRECTO A TU CORREO, ESPERO QUE ESO SEA CORRECTO

Tu visión Yuriana es correcta, la entrega de objetivo es por correo electrónico se los indiqué en las instrucciones de la actividad, y si mal no recuerdo en un correo de recordatorio se los aclaré de nuevo.

Por favor, a los que subieron sus objetivos aquí, envíenmelos a mi correo de este modo haré la revisión más rápida.

Saludos : )

Ime
Admin.ImeldaFajardo
Admin.ImeldaFajardo
Admin

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 20/02/2011

https://creactivate.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Habilidades tecnológicas

Mensaje  Admin.ImeldaFajardo Mar Mar 29, 2011 1:17 am

Rosalia Balan Morales escribió:
Castillo escribió:Tomando en consideración el nivel de dudas que posiblemente he (mos) tenido en el desarrollo de este curso vía electrónica, considero que sería oportuno tener una sesión presencial con la instructora, a efecto de plantearle dudas respecto al diseño de los curso y retroalimentarnos como grupo, pues es verdad que en el foro pueden plantearse éstas, pero la respuesta es tardada y de después pueden surgir nuevas que terminan retrasándose también, situación que en una sesión presencial permitiría plantearlas y resolverlas de manera inmediata e incluso, conjunta.

De considerarse viable esta reunión, puedo solicitar un aula del INEDH para el día y horario que nos indique la instructora.

Compañeros e Ime:
¿Qué opinan al respecto?
Espero sus comentarios Wink

Hola, a todos mis compañeros estoy de acuerdo con usted no se los demas, pero en lo que ami respecta tengo demasiadas dudas en la actividad de los objetivos y los criterios con los que estos se estructuran, no me quedo nada claro y si me encantaria tener una clase presencial """"lo necesitamosss """"""" Rolling Eyes




Hola chicas y chicos:

Al igual que ustedes de manera inicial cuando empecé a trabajar con el uso de tecnologías de la información me sentía desesperada y deseaba poder ir a clases "normales" que fueran presenciales, porque aparentemente así resolvemos nuestra dudas con mayor facilidad. Las dificultades del manejo de medios asincrónicos es que debemos saber esperar y plantear las interrogantes con anticipación. Además que es necesario LEER TODO, y eso en ocasiones es muy pesado study .

A pesar de su visión sobre los criterios de los objetivos, la gran mayoría los trabajó muy bien Smile , las retroalimentaciones iniciales fueron mínimas. Y se que el elemento más complicado suele ser el nivel de eficiencia, pues es el que más confunde, pero realmente es muy sencillo. Su función es ayudar para hacer más claro el objetivo en cuanto al enfoque, teoría o paradigma desde el que se trabaja con la intención de poder evaluar el cumplimiento del aprendizaje planteado en el curso.

Tampoco quiero parecer insensible e inflexible comprendo su desesperación, podemos hacer una sesión presencial de preguntas y respuestas, sólo que les pido que analicen muy bien cuándo usarla, podemos hacer hasta 3 en nuestro inter del diseño, habrá más adelante trabajo con manuales, guía de instrucción y carta descriptiva, y es una realidad que por la naturaleza de la modalidad no puedo estar haciendo sesiones presenciales todo el tiempo.

Mis reglas para la sesión presencial serían:
-Duración 2 horas
-Se trabajará con la modalidad de preguntas y respuestas (cada uno deberá llevar planteada su interrogante), para esto necesitarán haber revisado manual, presentaciones y en donde lo amerite material adicional. En ocasiones ocurre que vamos a la sesión presencial esperando que nos expliquen todo y no es el caso, sino trabajar con las situaciones que son más confusas o más complejas desde su perspectiva.
-Atenderé dudas sobre objetivos y elaboración de manuales (en caso de decidir usarla pronto).

Ahora ya tengo agendadas actividades toda esta semana por lo que lo más pronto que podría verles es lunes 4 de abril de 2011, de 6 a 8pm.

Espero la respuesta del grupo. Gracias a todos por seguir en esta aventura. Les pido paciencia y mucho ánimo, puede ser que en este nivel duden de la efectividad del método, pero les invito a que permanezca en el proceso y que lo experimenten. Ustedes están creando y un proceso creativo requiere de tiempo, dedicación pero sobre todo pasión y buen humor.

¡Les deseo un excelente inicio de semana! En un rato subo información sobre la siguiente actividad que ustedes conocen búsqueda de información e inicio de la elaboración de manuales (cómo lo saben, porque está en su cronograma).

Sinceramente y con afecto, Ime : )
Admin.ImeldaFajardo
Admin.ImeldaFajardo
Admin

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 20/02/2011

https://creactivate.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Actividad 2: Objetivos de capacitación - Página 2 Empty Re: Actividad 2: Objetivos de capacitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.