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Caso de Ética

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Caso de Ética Empty Caso de Ética

Mensaje  Admin.ImeldaFajardo Dom Feb 27, 2011 3:16 am

En este espacio se realizará la actividad correspondiente al análisis del Caso de Ética del curso.

Instrucciones para la resolución:

1. La resolución del caso se realizará exclusivamente en el foro diseñado para ello.

2. La resolución implica el dar respuestas consistentes (debatidas, argumentadas y documentadas, es decir, debe fundamentarse desde qué perspectiva o enfoque se está analizando, es recomendable incluir referencias).

3. Se espera que la persona responda las 4 preguntas y presente al final de la actividad una conclusión personal. Para identificar su respuesta en el título del mensaje deberá incluir su nombre por ejemplo: “Respuesta de Imelda”, “Conclusión de Imelda”.

4. Se espera que se responda a las aportaciones de l@s compañer@s, de tal forma que se generen cadenas de respuestas. Recuerden evitar los mensajes sordos.

5. Se espera que la persona tenga como mínimo 4 comentarios en general a las respuestas de los compañeros/as. Para identificar quién está dando la aportación será necesario que en el espacio del título se coloque el nombre de la persona, por ejemplo: “Replica de Delfin para Imelda”.
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Caso de Ética Empty Caso

Mensaje  Admin.ImeldaFajardo Dom Feb 27, 2011 3:21 am

Caso I
Resultados de capacitación: responsabilidad del instructora o del grupo.
Caso ficticio, adaptado de una experiencia real.

Marcela Pérez Allende es capacitadora desde hace tres años. Anteriormente ella se había desempeñado como docente de secundaria, desarrollándose principalmente en la materia de Español. Cuando incursionó en el mundo de la formación continua su especialización se enfocó en la Ortografía y Redacción para el trabajo, y en la Elaboración de documentos.

En el año 2009 Marcela fue contratada por el área de Recursos Humanos de una empresa, en la cual había detectado dificultades en la ortografía y redacción de las secretarias y asistentes, lo cual provocaba un retraso significativo en los procesos, ya que, se requería invertir tiempo en corregir los errores cometidos de manera inicial por el personal. El área de Recursos Humanos comentó a la instructora que el perfil académico del personal era de máximo bachillerato y que sería la primera vez que se trabajaría con ellas en el tema de la Ortografía y Redacción; sin embargo, son personas acostumbradas a recibir procesos de capacitación por lo que la empresa visualiza un grado adecuado de compromiso hacia el proceso.

Marcela trabajó con el grupo, en un curso de nivel básico que duró 10 horas. En el proceso hizo una revisión general de las normas y reglas de la Ortografía y la Redacción. Su método de instrucción se basó en exponer los aspectos teóricos y posteriormente hacer ejercicios escritos con el grupo.

Durante el proceso de instrucción aparentemente todo trascurrió en orden. Hacia el final del proceso aplicó la evaluación final, la encuesta de opinión y concluyó el curso. Calificó las evaluaciones de conocimientos y entregó el informe del servicio a Recursos Humanos.

Una semana después de concluido el curso, recibió un llamado del Director de Recursos Humanos. La empresa se sentía desconcertada por los resultados obtenidos del proceso, ya que, el 70 porciento del grupo obtuvo notas menores a 6 puntos. Además que la evaluación de satisfacción había indicado una tendencia en la calificación de la instrucción entre regular y buena.

Análisis de caso (cada persona deberá responder las cuatro preguntas):

1. ¿Qué errores cometió la instructora?
2. ¿Cuáles son los comportamientos éticos que podrían esperarse del grupo?
3. ¿Cuál es el comportamiento ético que se espera de la instructora?
4. Desde la perspectiva del cliente, ¿cuáles serían las acciones que deben tomar para procurar alcanzar los objetivos de aprendizaje que desean?
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Caso de Ética Empty Rúbrica de evaluación de la actividad

Mensaje  Admin.ImeldaFajardo Dom Feb 27, 2011 4:06 am

Actividad: Caso Ética


Objetivo de la actividad:
Reflexionar acerca de la importancia de la aplicación de la Ética en el ejercicio de las actividades profesionales como capacitador de adultos.

Periodo de aplicación:
Del 26 de febrero al 6 de marzo de 2011.

Porcentaje de Evaluación:
5% de la nota final.

Entrega:
Conclusión personal en el foro del caso, máximo eel 6 de marzo de 2011 a las 11:59pm.

Rúbrica de evaluación

Criterios
Participación en la resolución de las cuatro preguntas y presentación de la conclusión a tiempo 2%
Replica y comentarios a las respuestas de los/as compañeros. 2%
Continuidad y conexión de ideas con las de los compañeros 1%
Total de la actividad 5%
[center]
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Caso de Ética Empty estoy probando

Mensaje  yurianacamejo Dom Feb 27, 2011 5:11 am

hola a todos

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Caso de Ética Empty Respuesta de la primera pregunta

Mensaje  Huacho Dom Feb 27, 2011 5:58 am

Desde un punto de vista y basándome en lo que he aprendido en este inicio de curso, mi respuesta a la pregunta 1.- Que errores comedió la instructora? es que debió hacer una exploración del grupo para saber el nivel en cual se encontraban y en consecuencia aplicar el curso adecuado para ellos con los tiempos y conocimientos correspondientes.

Huacho

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Caso de Ética Empty Respuesta de la Segunda Pregunta

Mensaje  Huacho Dom Feb 27, 2011 6:05 am

Con relación al "Comportamiento Ético" del grupo mi punto de vista es que debió (el grupo) ser honestos en que no estaban preparados para el nivel del grupo, aunque este fuera básico, y/o que los conocimientos que se les proporcionó, ya sea por las horas impartidas, el nivel y/o cualquiera que haya sido la razón no cumplió con su fín.

Huacho

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Caso de Ética Empty Respuesta de la Tercera Pregunta

Mensaje  Huacho Dom Feb 27, 2011 6:09 am

Con relación a la pregunta 3. ¿Cuál es el comportamiento ético que se espera de la instructora?, Evaluar, analizar y obtener cuales fueron las razones de lo sucedido y actuar en concecuencia para poder llegar al fin buscado.

Huacho

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Caso de Ética Empty Respuesta de la Cuarta Pregunta

Mensaje  Huacho Dom Feb 27, 2011 6:13 am

4. Desde la perspectiva del cliente, ¿cuáles serían las acciones que deben tomar para procurar alcanzar los objetivos de aprendizaje que desean?.

Las acciones a tomar es dejar que el capacitador lleve a cabo la evaluación de como están los que ván tomar el curso, en lo que se refiere a su nivel escolar y/o de conociemientos del curso que se pretende dar.

Huacho

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Caso de Ética Empty RESPUESTA PREGUNTA 1

Mensaje  yurianacamejo Dom Feb 27, 2011 8:46 am

MI RESPUESTA A LA PREGUNTA NÚMERO 1 ES QUE LA INSTRUCTORA :
NO APLICO EXAMEN DIAGNÓSTICO,NO HIZO USO DE DIVERSAS TÉCINICAS DE IMPARTICIÓN DE CURSO, YA QUE, SOLO UTILIZÓ LA TÉCNICA EXPOSITIVA, TAMPOCO UTILIZÓ UN SISTEMA ADECUADO PARA COMPROBAR SI LOS PARTICIPANTES DEL TALLER HABÍAN REALMENTE APRENDIDO EL TEMA, NO PERMITIÓ LA INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES Y EL INSTRUCTOR PARA DESARROLLAR UN ADECUADO AMBIENTE DE APRENDIZAJE, NO MOTIVO DE MANERA CORRECTA A LOS PARTICIPANTES. Y POR EL APARENTE PERFIL Y ANTECEDENTES LA INSTRUCTORA NO CUANTA CON UNA ADECUADA FORMACIÓN COMO CAPACITADOR PARA SABER IMPARTIR UN CURSO. ES DECIR, NO ES LO MISMO SABER UN TEMA, QUE, SABER TRANSMITIR UN TEMA, O QUE, SABER TRANSMITIR UN TEMA Y COMPROBAR QUE, QUIEN LO RECIBE HA REALMENTE APRENDIDO DICHO TEMA.


Última edición por yurianacamejo el Lun Feb 28, 2011 7:37 am, editado 1 vez

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Caso de Ética Empty PREGUNTA DOS

Mensaje  yurianacamejo Dom Feb 27, 2011 9:04 am

CREO QUE LA ACTITUD DEL GRUPO DEBIÓ SER HONESTA Y EXPRESARLE A LA INSTRUCTORA DESDE EL INICIO QUE REALMENTE NO ESTABAN COMPRENDIENDO LOS TEMAS QUE SE LES IMPARTIAN. Y BASÁNDOSE EN LOS ANTERIORES CURSOS QUE YA HABÍAN TOMADO DEBIERON HABLAR CON LOS SUPERIORES PARA SOLICITAR QUE SE LES IMPARTIERA UN CURSO DE MANERA EFICIENTE.

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Caso de Ética Empty RESPUESTA PREGUNTA 3

Mensaje  yurianacamejo Dom Feb 27, 2011 10:15 am


MI RESPUESTA PARA LA PREGUNTA TRES ES QUE SE ESPERABA QUE LA INSTRUCTORA LOGRARA QUE LOS PARTICIPANTES OBTUVIERAN AL MENOS UN 80% DEL APRENDIZAJE EN EL TEMA PARA PODER DESARROLLARLO Y ELEVAR EL NIVEL LABORAL EN LA EMPRESA DE MANERA EFECTIVA. Y SOBRE TODO SE ESPERABA QUE LA MANERA DE IMPARTIR EL CURSO CUBRIERA LA NECESIDADES DE LOS PARTICIPANTES, TODO ELLO A TRAVÉS DE UN BUEN DISEÑO DE CURSO ADECUADO AL TIPO DE PARTICIPANTES Y DESARROLLANDOLO CON DIVERSAS TÉCNICAS QUE LOGRARAN ELEVAR EL NIVEL DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN DEL GRUPO. EN POCAS PALABRAS SE ESPERA QUE LA INSTRUCTORA SEPA DISEÑAR E IMPARTIR UN CURSO EN FUNCIÓN DEL TIPO DE PARTICIPANTES Y QUE CUBRA LAS NECESIDADES DE LOS MISMOS DE ACUERDO AL TEMA.


Última edición por yurianacamejo el Lun Feb 28, 2011 7:38 am, editado 1 vez

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Caso de Ética Empty RESPUESTA PREGUTNTA 4

Mensaje  yurianacamejo Dom Feb 27, 2011 10:40 am


EN LA PREGUNTA NÚMERO CUATRO
CREO QUE CUALQUIER CLIENTE QUE CONTRATA UN SERVICIO ES PORQUE TIENE UNA NECESIDAD QUE AUN NO HA SIDO CUBIERTA, PARA ELLO, ESPERA QUE A QUIEN CONTRATA PARA CUBRIR SUS NECESIDADES LO HAGA DE UNA MANERA ADECUADA Y PROFESIONAL SIN PRETEXTOS, EN TIEMPO Y FORMA ADECUADOS, Y QUE ADEMÁS SU INVERSIÓN RESULTE EFECTIVA NO EN UN 80% SINO EN UN 100%, ES DECIR, EL CLIENTE ESPERA QUE LA INSTRUCTORA DESARROLLE UN CURSO QUE ELEVE LA CALIDAD DE SUS EMPLEADOS PARA ELEVAR LA CALIDAD DE SU EMPRESA.
POR LO TANTO SI CON LA INSTRUCTORA MARCELA NO OBTUVIERON UN ELEVADO NIVEL DE APRENDIZAJE NI UNA BUENA CALIDAD DE TALLER SEGURAMENTE LA ACCIÓN MÁS PROBABLE ES CAPACITAR ADECUADAMENTE A MARCELA EN EL DISEÑO E IMPARTICIÓN DE CURSOS O CONTRATAR A UN CAPACITADOR CON MAYOR NIVEL DE PROFESIONALISMO EXPERTO EN ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN. ¿ USTEDES QUE OPINAN? ADEMÁS DE SEGUIR DE CERCA EL COMPORTAMIENTO LABORAL DE CADA UNO DE LOS EMPLEADOS. CREO QUE DEBEN REALIZAR TALLERES QUE REALMENTE LES ARROJEN RESULTADOS SATISFACTORIOS ADEMÁS DE BUSCAR ALTERNATIVAS DE MOTIVACIÓN PARA TODO EL PERSONAL IMPLICADO.


Última edición por yurianacamejo el Sáb Mar 05, 2011 2:53 pm, editado 1 vez

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Caso de Ética Empty respuesta a pregunta 1 por delfin

Mensaje  Delfin Miér Mar 02, 2011 3:43 pm

Sin duda al ser el objetivo de la empresa, elevar el nivel de ortografia y redacciòn de su personal a traves de un curso y tener un informe de resultados en el que
a) El 70% de los participantes obtuvo resultados menores a 6 puntos, y que ademas
b) La evaluaciòn de los participantes hacia el instructor fue de regular a buena.
Nos indica serios problemas en el proceso de capacitaciòn aplicado; de inicio se puede pensar que la instructora cometio diversos errores que sin querer llegar a un obsesivo ejercicio de especulaciòn podemos mencionar
1.- No utilizò tal vez la metodologìa mas adecuada para el curso en funciòn de los participantes. ( no se especifica lugar, duraciòn y caracterìsticas del grupo)
2.- Al parecer el uso excesivo de tecnica expositiva continua y una evaluaciòn final no fue lo mas correcto debido a que no establece evaluaciones y cierres durante el curso.
3.- Aunque arriesgado comentar se puede pensar que falto habilidad y/o capacidad para motivar e interesar a los participantes en los beneficios no solo laborales sino personales de que les puede representar el curso.

Este tipo de observaciones estan relacionadas con capacidades y metodologias, es decir con aptitudes .

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Caso de Ética Empty respuesta posiciòn a a pregunta 2 delfin

Mensaje  Delfin Miér Mar 02, 2011 4:03 pm

Entrar al terreno del comportamiento etico es interesante porque involucra situaciones de actitud, de comportamiento, de valores, de asuntos del deber en los que resulta dificil evaluar y medir. Se desatan frecuentemente discusiones si debio o no ser de tal o cual manera y si a los ojos de unos se califica mal o bien.
Si partimos que todos tenemos un comportamiento etico ( deportivo, educativo, empresarial, profesional, docente, etc.)independientemente de nuestra profesiòn o actividad, gènero o edad y que ese comportamiento nos marca lo que debemos o mejor dicho como debemos de ser en el marco de la etica es decir de la forma en que somos ante los demas y ante nosotros mismos.
Si pensamos que en terminos eticos debemos siempre buscar el beneficio, la ayuda, el apoyo, la solidaridad a los demas entre otras cosas, y que debemos asumir responsabilidades por nuestros actos y conducta, sin duda el grupo que asistiò a la capacitacion con Marcela debio tener un comportamiento ètico de mayor responsabilidad, de mayor exigencia tal vez, procurando con ello elevar sus conocimientos y habilidades.
Un grupo que no tiene un comportamiento ètico sino por el contrario manifiesta una falta de compromiso y responsabilidad dificilmente puede salir adelante, tal vez tambien una parte de los bajos resultados del curso sean no solo de la falta de interes de un instructor sino de la falta de interès de un grupo por mejorar.

Delfin

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Caso de Ética Empty posicion a pregunta 3 delfin

Mensaje  Delfin Miér Mar 02, 2011 4:19 pm

Quiero establecer mi posicion ante la pregunta 3 de ¿ cual es el comportamiento etico de la instructora del curso?
Esta relacionada con el analisis de comportamiento ètico ahora del instructor.
Si consideramos 3 aspectos basicos de un instructor con alto potencial de exito tenemos que aceptar que debe tener:

1.- Vocaciòn o gusto por lo que hace
2.- Conocimientos actualizados del tema
3.- Responsabilidad y una manera de actuar para enseñar con el ejemplo.

Cuando se tiene vocaciòn en lo que se hace se esmera uno en no solo cubrir tiempos y contenidos...como al parecer se presenta hizo Marcela, sino en alcanzar resultados positivos del grupo.
Es muy probable que el resultado deficiente del curso en ambos sentidos fuera por la falta de compromiso, entrega y responsabilidad por lo que lo que se espera de un instructor en este caso Marcela es, no solo presentar una relacion de resultados nùmericos de la evaluaciòn sino resultados de mejora en la ortografìa y redacciòn del grupo, y eso solo es posible cuando como instructor se lucha tambien por Motivar, transmitir y afianzar conocimientos.

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Caso de Ética Empty ya encarrilado, va la posicion 4 delfin

Mensaje  Delfin Miér Mar 02, 2011 4:32 pm

Aclarando que me refiero a la posicion ante la pregunta 4 mmmm...como cliente creo que las acciones que debe asumir son:
1.- Efectuar una evaluaciòn/premiaciòn a el personal de mejor ortografia redacciòn como mecanismo de motivaciòn que genere mayor interes por mejorar.
2.- Continuar con el proceso de capacitaciòn del personal con otro instructor que le impregne novedad a los participantes
3.- Involucrar no solo al personal secretarial y de asistencia al curso sino de ser posible a personal con experiencia y facilidad en la redacciòn que permita socializar la informaciòn y el conocimiento.

Esta es la posiciòn inicial ante el caso de etica planteado, me gusta la idea de leer otros comentarios para conocer puntos de vista que se me antojan seran muy interesantes, leere los de uds y respondere a cada uno nomas denme chance que ya casi ni duermo por culpa de Creactivate y company.

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Caso de Ética Empty Respuesta de la primera pregunta

Mensaje  W3ND0 Jue Mar 03, 2011 2:14 pm

Al leer detenidamente el caso de Marcela, considero que los errores que cometió la instructora se relacionan con:

Primero. Colocarse la camiseta de docente más que de instructora y/o facilitadora, por la experiencia previa que ella tenía, como maestro es común que se omitan realizar evaluaciones iniciales para conocer el nivel con el que los participantes entran al curso, así como realizar evaluaciones continuas para evidenciar y /o corroborar la adquisición de aprendizaje.

Segundo. Durante el proceso la instructora realizó solo la técnica expositiva, para dar la información de las normas y reglas de ortografias y aspector teóricos. Lo que me da a pensar que paso por alto el uso de tecnicas grupales que le permitieran, motivar a los alumnos a aprender ortografia, conocer la razón por la que les es util tomar el curso, aprender mediante juegos lúdicos, relajarlos e integrarlos para conformar redes de estudio entre ellos.

Tercero. La intructora no verifico el cumplimiento de los objetivos y expectativas al finalizar el curso.


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Caso de Ética Empty Respuesta a la segunda pregunta

Mensaje  W3ND0 Jue Mar 03, 2011 2:22 pm

[justify]Con referente a la segunda pregunta sobre, ¿Cuales son los comportamientos éticos que podrían esperarse del grupo?, considero que en los participantes debio existir un compromiso real del aprendizaje significativo.
Además de la responsabilidad en la práctica continúa e incluso solidaridad, ya que el tema de ortografía y redacción implica dar mayor tiempo para practicar lo aprendido en horas externas al curso.
Actitud para aprender y crecer laboralmente y junto con esto ser honesto con la instructora para exponer sentimientos o dudas acerca de la temática.

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Caso de Ética Empty Respuesta a la tercera pregunta

Mensaje  W3ND0 Jue Mar 03, 2011 2:30 pm

Considero el comportamiento ético en la instructora comenzaba con identificarse con la camiseta de facilitadora, con la cuál puede considerar que los participantes ya tienen algo de conocimiento sobre la temática ella es convierte en facilitadora del aprendizaje a lugar de solo ser docente y creer que es la unica que posee el conocimiento.
También pienso que parte de su ética es identificar el conocimiento previo por medio de una evaluación inicial, evalución continua y evaluación final con el identificaria como aprenden sus participantes durante todo su proceso, así como ser creativa para usar técnicas que permitieran facilitar el proceso y aprendieran diviertiendose.
Y para concluir considero que el principal comportamiento es el motivar a sus participantes para el aprendizaje y dar a conocer los beneficios que obtendrían del curso.

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Caso de Ética Empty cuarta pregunta

Mensaje  W3ND0 Jue Mar 03, 2011 2:35 pm

Considero que las acciones a seguir por parte de la empresa es dar incentivos para motivar a sus trabajadores a seguir aprendiendo y puedan ver de esta manera parte de los beneficios que les ofrece la empresa en su desarrollo personal.
También considero que deben dar continuo seguimiento para evitar que los participantes recaigan en la misma dificultad.

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Caso de Ética Empty RESPUESTA A LA 1era PREGUNTA . . . IWALANI LARA

Mensaje  Lara Sáb Mar 05, 2011 7:37 am

[size=18]* Conforme a lo que la empresa le había planteado de cuál era la situación del grupo, la instructora debió basarse en ello, tuvo que haber diseñado un taller “especial” (por llamarlo de alguna manera) y buscar los puntos clave con los que se apoyaría para llegar al objetivo con el grupo.
* Solamente revisó de manera general las normas de Ortografía y Redacción, cuando debió de analizar a fondo los aspectos en los que se necesitaba apoyar a dicho personal.
* Además su técnica didáctica fue expositiva solamente, cuando también debió aplicar la técnica interrogativa y demostrativa, para que fuese claro el aprendizaje del personal; también recordemos que Imelda nos comentaba acerca de la Andrología (cómo aprende el adulto), el adulto aprende cuando algo le interesa, es autodirigido y sobre todo aprendemos con la práctica (en mi punto de vista) aquí cabe hacer referencia a la frase que les comentaba “Si lo escucho lo olvido, si lo veo lo entiendo, si lo hago lo aprendo” de Confucio, debió acercarse al grupo preguntando que tal veían el curso, si había dudas al respecto, etc.
[/size]

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Caso de Ética Empty RESPUESTA A LA 2da PREGUNTA . . . IWALANI LARA

Mensaje  Lara Sáb Mar 05, 2011 8:27 am

Que hubiesen sido sinceros con la instructora al momento de que ellos mismos detectaran algún inconveniente respecto al taller mismo como por ejemplo que la instructora no fuese explícita con los temas o no resolviera las dudas de los participantes.

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Caso de Ética Empty RESPUESTA A LA 3era PREGUNTA . . . IWALANI LARA

Mensaje  Lara Sáb Mar 05, 2011 8:48 am

Primeramente el haber diseñado un curso dirigido a satisfacer las necesidades del grupo, haber evaluado de manera correcta con el primer examen que es de diagnóstico para saber qué puntos había que apoyar más con los participantes, de a acuerdo al caso solamente llegó y desarrolló el tema , cuando debió presentar el curso, de qué se trataba, cómo se iba a ir desarrollando, los horarios, las reglas, dudas de los integrantes, que el grupo participara activamente con técnicas didácticas a cordes a sus necesidades, si existía algún conflicto darle una solución para que con esto el desarrollo del grupo se llevara de manera armónica así poder tener un buen cierre dentro de ciclo de vida del grupo.

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Caso de Ética Empty RESPUESTA A LA 4ta PREGUNTA . . . IWALANI LARA

Mensaje  Lara Sáb Mar 05, 2011 8:58 am

Darle al personal la capacitación que sea necesaria para que como empresa puedan desarrollarse de la mejor manera y así poder dar un excelente servicio, estar pendiente de las necesidades que en el área se presenten incentivar al personal.

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Caso de Ética Empty Re: Caso de Ética

Mensaje  yurianacamejo Sáb Mar 05, 2011 12:10 pm

Delfin escribió:Quiero establecer mi posicion ante la pregunta 3 de ¿ cual es el comportamiento etico de la instructora del curso?
Esta relacionada con el analisis de comportamiento ètico ahora del instructor.
Si consideramos 3 aspectos basicos de un instructor con alto potencial de exito tenemos que aceptar que debe tener:

1.- Vocaciòn o gusto por lo que hace
2.- Conocimientos actualizados del tema
3.- Responsabilidad y una manera de actuar para enseñar con el ejemplo.

Cuando se tiene vocaciòn en lo que se hace se esmera uno en no solo cubrir tiempos y contenidos...como al parecer se presenta hizo Marcela, sino en alcanzar resultados positivos del grupo.
Es muy probable que el resultado deficiente del curso en ambos sentidos fuera por la falta de compromiso, entrega y responsabilidad por lo que lo que se espera de un instructor en este caso Marcela es, no solo presentar una relacion de resultados nùmericos de la evaluaciòn sino resultados de mejora en la ortografìa y redacciòn del grupo, y eso solo es posible cuando como instructor se lucha tambien por Motivar, transmitir y afianzar conocimientos.

Me gustaría citar la respuesta de Delfín a la pegunta 3, en definitiva creo que tiene razón al decir que una persona, sea cual sea su profesión, debe tener vocación o simplemente pasión por lo que hace pues, de ésta manera, conseguirá luchar por perfeccionar sus conocimientos y desempeñar mejor sus labores, también creo que tienes razón al comentar que la instructora aparentemente como lo plantea el ejemplo no había hecho nada por actualizarse, mostrando cierto desinterés por su parte para ofrecer a sus aprendices una mejor opción para aprender los temas que ella domina con mucha habilidad y conseguir por medio de su actualización una o muchas maneras de transmitir esos conocimientos y convertir a sus participantes en excdelentes profesionales en el tema. Con todo ello quiero decir que es importante tener pasión y desarrollar buenas técnicas para transmitir cualquier conocimiento.

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Caso de Ética Empty Re: Caso de Ética

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