Creactívate Formación Capacitadores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso de Ética

+12
SelCadena
Rosalia Balan Morales
gaby
Juls
Castillo
Nayibe Fajardo
Lara
W3ND0
Delfin
Huacho
yurianacamejo
Admin.ImeldaFajardo
16 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty Réplica de Adris para réplica de Castillo de réplica de Yuri de réplica de Delfín

Mensaje  Adris* Lun Mar 07, 2011 4:43 pm

Castillo escribió:
yurianacamejo escribió:
Delfin escribió:Aclarando que me refiero a la posicion ante la pregunta 4 mmmm...como cliente creo que las acciones que debe asumir son:
1.- Efectuar una evaluaciòn/premiaciòn a el personal de mejor ortografia redacciòn como mecanismo de motivaciòn que genere mayor interes por mejorar.
2.- Continuar con el proceso de capacitaciòn del personal con otro instructor que le impregne novedad a los participantes
3.- Involucrar no solo al personal secretarial y de asistencia al curso sino de ser posible a personal con experiencia y facilidad en la redacciòn que permita socializar la informaciòn y el conocimiento.

Esta es la posiciòn inicial ante el caso de etica planteado, me gusta la idea de leer otros comentarios para conocer puntos de vista que se me antojan seran muy interesantes, leere los de uds y respondere a cada uno nomas denme chance que ya casi ni duermo por culpa de Creactivate y company.
Me gusto la respuesta de Delfin porque creo que yo no había considerado con una visión tan amplia como lo ha hecho él con respecto a la importancia que tiene la motivación que debe llevar a cabo la empresa hacia los empleados, creo que esa es una parte medular en cualquier tipo de empresa; el mantener capacitados a los empleados con cursos que permitan el crecimiento profesional de los empleados. y sobre todo motivar su aprendizaje con un premio, creo que eso es un motor muy fuerte para acelerar el desarrollo de cualquier persona. A quien no le gusta que lo premien ¿no?

Hola Yuriana

Estoy de acuerdo contigo que a todo mundo nos gusta que nos premien, sin embargo debemos recordar que en materia empresarial no siempre es posible darle a los empleados los incentivos (sobre todo si son económicos), lo que sí es cierto es que toda empresa está interesada en contar con empleados capacitados, por lo que debe procurarse que la capacitación sea funcional tanto para la empresa como para la formación individual, capacitación que si se basa en la certificación de competencias del trabajador le será altamente atractiva, pues no sólo le servirá para el trabajo que actualmente desarrolla sino para cualquier otro que desee desempeñar.

Ya comentaba en mi respuesta 4, que cuando se ofrece capacitación por parte de la empresa o dependencia para cual se labora, el beneficio es mutuo, no cabe duda que cuanto más preparados estemos para el desempeño laboral, es una estrellita más que nos colgamos para brillar, los estímulos llegarán, si no en $$$, sí en conocimiento y desempeño.
Very Happy Adris.

Adris*

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty CONCLUSIONES VICTOR CASTILLO

Mensaje  Castillo Lun Mar 07, 2011 4:50 pm

En definitiva, no podemos considerar que la función de brindar capacitación a adultos sea una tarea fácil, ya que requiere no sólo contar con los conocimientos teóricos sino incluso habilidades, actitudes y disposición que permitan impartirlos a quienes los necesiten.

Ante ello, es indispensable estar preparados día con día para afrontar con RESPONSABILIDAD los retos que se nos pongan enfrente, asumiendo con HONESTIDAD, aquella actividades que podamos impartir, y no tratar de falsear las capacidades que cada uno de nosotros podremos tener para poder desarrollar los objetivos que se nos planteen.
Por ello, podremos ser excelentes capacitadores al momento de impartir los cursos, pero eso no implica que podamos diseñar cualquier curso que se nos solicite, ya que requiere de habilidades adicionales a la simple impartición.

En ese sentido, invito a todos mis compañeros para que una vez decidido en que norma nos vamos a certificar asumamos que:
a) Si únicamente vamos a certificarnos para la impartición de cursos de capacitación, debemos poner todo nuestro empeño para poder impartir ( o compartir) los conocimientos planteados en el curso previamente diseñado, en la conciencia que estamos trabajando con seres humanos y no con números.
b)Si además de la impartición también nos certificamos en el diseño de cursos de capacitación, entonces debemos comprometernos más, en cubrir las expectativas de quienes nos depositen su confianza para preparar a otras personas.

Castillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 50
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty respuesta de welcome MIRIAM

Mensaje  Miriam Fajardo Mar Mar 08, 2011 5:41 am

[b] Very Happy Mi respuesta a la Num. 1 es:
nÚM. 1 Considero que a la Instructora le faltó el diseño de cartas descriptivas, este plan de trabajo le permitiria abordar detalladamente los temas planificados y detectar las necesidades del grupo de trabajadores. Solo analizo sus problemas ortograficos de manera superficial.
Otro error le falto utilizar tecnicas grupales especificas a reforzar los temas vistos, las cuales les permitirián alcanzar los conocimientos para reducir la eficiencia laboral que retrazaba las tareas laborales.

Ademas le falto la interacción con el grupo, limitando las comunicación entre los asistentes y ella, y de esta manera alcanzar el aprendizaje deseado para el grupo.

Miriam Fajardo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 59
Localización : Domicilio

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty Respuesta No. 2 y 3 de Welcome Miriam

Mensaje  Miriam Fajardo Mar Mar 08, 2011 6:59 am

Mi respuesta a la pregunta No. 2, es que el valor grupal demostrado por los integrantes era comentar que no tenian conocimientos suficientes en el ortografia) y de esta posicion podrìa la instructora reiniciar con lo bàsico.
Desde luego el trabajo del instructor debio prevenirlo, ya tomando asì la administraciòn de las horas y carga de los temas para que los empleados obtenieran una competencia laboral deseable para la empresa, en cambio no cumplio con su meta trazada.

La Nùm. 3, considero que en primera instancia debiò evaluar, analizar y conocer los resultados, con la razon de ver el promedio allcanzado (REQUIERIA DEL 80% DEL APRENDIZAJE DEL CONTENIDO DE LAS CARTAS DESCRIPTIVAS).
Yasì actuar en consecuencia motivar y mejorar la actitud de los empleados y obteniendo como resultado la elevaciòn del nivel laboral buscado.
Es muy probable que la deficiencia alcanzada, es porque no viò todos los temas propuestas, mucho menos cubrio el tiempo estimado . Es por eso el resultado negativo.


Miriam Fajardo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 59
Localización : Domicilio

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty Nùm. 4 conclusiòn - Welcome Miriam

Mensaje  Miriam Fajardo Mar Mar 08, 2011 7:26 am

Comento los instrutores que imparten talleres, cursos y demas; siempre van a encontrarse con "Grupos dificiles"
Ya que algunos empleados asisten por obligacion y no por superaciòn/agrado.
Pero del instructor depende la empatia con el grupo, la fluidez de comunicaciòn, el ambiente, los conocimientos y las tecnicas grupales.
Si aplica reglas podrà mejorar la comunicaciòn verbal y no verbal que el grupo manifiesta.
Si comenta los acuerdos trataran de respetarse y no hallaràn caminos de conflicto.
Podrà motivar a los asistentes el desarrollo de las tecnicas grupales elegidas y atravès de ello, detectar si todos trabajan en el desarrollo del trabajo de equipo (grupal)-quienes si y quienes no-, y de sea manera corregir en el camino, tanto las tecnicas propuestas o los temas contenidos en el taller, mejorarlas en la administraciòn del tiempo.
Aplicar evaluaciones individuales y grupales para conocer el resultado del aprovechamiento de los empleados asistentes.

Desde luego el trabajo de impartir un curso, implica que de manera personal, tenga dominio de los temas aplicar, desarrollo de la carta descriptiva, conocimiento de los materiales a aplicar y asi las estrategias con que podrìa mejorar
si le llegaran asistentes dificiles.

Respeto las opiniones de mis compañeros, a todos las graicas.

Miriam Fajardo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 59
Localización : Domicilio

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty Réplicas . . .

Mensaje  Lara Vie Mar 11, 2011 8:31 am

Hola!!!!!!
Qué bien, al parecer soy quien tiene más réplicas . . Shocked y eso es bueno (pienso yo) Wink
Una enorme disculpa por no publicar mis réplicas, no hay excusa, ya fuera de tiempo pero las expondré Wink

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty RÉPLICA A LA PREGUNTA 1 DE HUACHO . . .

Mensaje  Lara Vie Mar 11, 2011 8:34 am

Huacho escribió:Desde un punto de vista y basándome en lo que he aprendido en este inicio de curso, mi respuesta a la pregunta 1.- Que errores comedió la instructora? es que debió hacer una exploración del grupo para saber el nivel en cual se encontraban y en consecuencia aplicar el curso adecuado para ellos con los tiempos y conocimientos correspondientes.

Coincido contigo Joaquín, ya que la instructura debió hacer una analisis o exploración del grupo, para asi poder saber qué métodos iba a aplicar y qué es lo que se necesitaba reforzar.

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty Re: Caso de Ética

Mensaje  Lara Vie Mar 11, 2011 9:13 am

Adris* escribió:2. ¿Cuáles son los comportamientos éticos que podrían esperarse del grupo?
El personal aunque acostumbrado a recibir capacitación, ésta fue la primera en el tema, considero que debieron ser honestos y mencionarle a la instructora que los contenidos no eran lo suficientemente explícitos para que ella los reforzara con más ejercicios, lo más cercarnos posible a lo requerido en su trabajo. El silencio de ellos le decía a la instructora que iba por buen camino.

Definitivo, si algo no nos queda claro, debemos extenarlo, decirlo, preguntar . . . A veces quizá por pena las personas no extrenan sus dudas o pensamientos.

"El silencio es el partido más seguro para aquel que desconfía de sí mismo"

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty Re: Caso de Ética

Mensaje  Lara Vie Mar 11, 2011 9:25 am

Juls escribió:¿Cuál es el comportamiento ético que se espera de la instructura?

Desde mi punto de vista a la instructura se le olvidaron tres aspectos importantes para poder transmitir el conocimiento:

- Que el tema le agrade y sobre todo que tenga la vocación.
- Que el tema lo conozca y lo domine.
- Que el tema sea atractivo y novedoso para los demás.

Pues no solo se trata de terminar el curso en el tiempom programado y obtener resultados numéricos, si no hay que sentir pasión por lo que se hace y poner mayor empeño para relizar cada día mejor su trabajo. En pocas palabras actualizarse.

Así es Jul´s, el tema debe ser atractivo para el participante, ya que con esto se van dando una idea de lo que les presentarás; conocer del tema muy cierto y en lo referente al dominio, tienes razón pero más que eso saber transmitir el conocimiento.

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty Re: Caso de Ética

Mensaje  Lara Vie Mar 11, 2011 9:37 am

Rosalia Balan Morales escribió:
4.-Sabemos que el darle capacitación los trabajadores es una obligación que el patrón tiene pero es un derecho para los trabajadores poseen, y por esta norma la mayoría de los patrones solo para cumplir con ella mandan a sus trabajadores a cursos que ni tienen que ver con su campo laboral o que no responden a las necesidades de sus empleados. Pero ellos ya cumplieron piensan que mandado a los trabajadores a cursos y mas cursos ya los capacitaron y cumplieron, sin ellos estar al pendiente:

1.- De quien impartirá el curso, si es personal realmente capacitado.
2.-Realmente que es lo que necesitan sus trabajadores, cual es la problemática que ellos tienen.
3.- Estar involucrado, o sea tomar el curso para checar si efectivamente esta funcionando, si era lo que esperaba.


Es verdad Rous, en ocasiones se envia al personal a cursos que no refuerzan el área en que se desempeñan, que es en donde se debe de trabajar arduamente.

Lara

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso de Ética - Página 5 Empty Re: Caso de Ética

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.