Actividad 5: Diseño de Guía de Instrucción
Página 1 de 1.
Actividad 5: Diseño de Guía de Instrucción
Iniciaremos la planeación de actividades de los diseños de los cursos.
Introducción al tema
En el tema anterior se abordó la pregunta ¿qué se va a enseñar en el curso de capacitación?, para dar respuesta a ella cada una/o de ustedes desarrolló su manual del curso. Las siguientes preguntas que responderemos en nuestro diseño es ¿cómo desarrollaré mi contenido con el grupo?, ¿qué actividades son las más adecuadas?
Cuando el/la instructor/a responde estas dos interrogante comienza a estructurar su Guía de instrucción, ésta es un documento que representa la planeación general de las actividades a realizar durante el curso. En educación suele conocérsele como carta descriptiva o algunos le llaman dosificación; sin embargo desde la perspectiva de la NTCL va a haber ciertas diferencias entre una Guía de Instrucción y una Carta descriptiva, las cuales en nuestro siguiente tema abordaremos.
Por lo pronto te invito a enfocarte en el diseño de tu Guía. Hacerla es muy sencillo, lo primero que tienes que tener claro es qué vas a hacer con tus participantes. Te invito a realizar la siguiente actividad, conocer más sobre el tema y diseñar tu documento.
Cuando el/la instructor/a responde estas dos interrogante comienza a estructurar su Guía de instrucción, ésta es un documento que representa la planeación general de las actividades a realizar durante el curso. En educación suele conocérsele como carta descriptiva o algunos le llaman dosificación; sin embargo desde la perspectiva de la NTCL va a haber ciertas diferencias entre una Guía de Instrucción y una Carta descriptiva, las cuales en nuestro siguiente tema abordaremos.
Por lo pronto te invito a enfocarte en el diseño de tu Guía. Hacerla es muy sencillo, lo primero que tienes que tener claro es qué vas a hacer con tus participantes. Te invito a realizar la siguiente actividad, conocer más sobre el tema y diseñar tu documento.
Instrucciones para la actividad
Objetivo de la actividad:
Elaborar la guía de instrucción completa del curso que se está diseñando.
Periodo de aplicación:
Del 25 de abril al 8 de mayo de 2011.
Porcentaje de Evaluación:
15% del 60% correspondiente al diseño del curso.
Entrega:
Correo electrónico: imelda.fajardo@creactivate.com.mx, el día 8 de mayo de 2010.
Descripción:
1.Observa y toma las notas necesarias del tutorial Guía de instrucción (que se encuentra en tu CD del curso).
2.Revisa el tema Guía de instrucción, carta descriptiva y plan de sesión del Manual del curso, de la página 78 a la 81.
3.Diseña tu guía puedes usar el programa que te sea más cómodo de emplear Word o Excel.
4.Máximo el día 8 de mayo de 2011, deberás enviar por correo la guía de instrucción de tu curso.
Rúbrica de evaluación
Se presenta el documento completo, con todos los elementos que el formato solicita
(Área informativa y Área de Desarrollo) 3%
Se describen todas las actividades desde el encuadre hasta el cierre. Aparece la información
correspondiente en cada una de las columnas que integran la guía. Se indican los momentos de evaluación. 6%
La redacción de objetivos cumple con los 5 criterios y las actividades describen lo que hará el instructor y el participante. La suma de los tiempos coincide con la duración total del curso. 4%
Puntualidad en la entrega 1%
Orden y buena presentación 1%
Total de la actividad 15%
Elaborar la guía de instrucción completa del curso que se está diseñando.
Periodo de aplicación:
Del 25 de abril al 8 de mayo de 2011.
Porcentaje de Evaluación:
15% del 60% correspondiente al diseño del curso.
Entrega:
Correo electrónico: imelda.fajardo@creactivate.com.mx, el día 8 de mayo de 2010.
Descripción:
1.Observa y toma las notas necesarias del tutorial Guía de instrucción (que se encuentra en tu CD del curso).
2.Revisa el tema Guía de instrucción, carta descriptiva y plan de sesión del Manual del curso, de la página 78 a la 81.
3.Diseña tu guía puedes usar el programa que te sea más cómodo de emplear Word o Excel.
4.Máximo el día 8 de mayo de 2011, deberás enviar por correo la guía de instrucción de tu curso.
Rúbrica de evaluación
Se presenta el documento completo, con todos los elementos que el formato solicita
(Área informativa y Área de Desarrollo) 3%
Se describen todas las actividades desde el encuadre hasta el cierre. Aparece la información
correspondiente en cada una de las columnas que integran la guía. Se indican los momentos de evaluación. 6%
La redacción de objetivos cumple con los 5 criterios y las actividades describen lo que hará el instructor y el participante. La suma de los tiempos coincide con la duración total del curso. 4%
Puntualidad en la entrega 1%
Orden y buena presentación 1%
Total de la actividad 15%
Temas similares
» Actividad 4: Diseño de Manuales
» Actividad 9: Diseño de formatos
» Actividad 8: Diseño de Materiales Didácticos
» Actividad 2: Objetivos de capacitación
» Actividad 3: Búsqueda de información
» Actividad 9: Diseño de formatos
» Actividad 8: Diseño de Materiales Didácticos
» Actividad 2: Objetivos de capacitación
» Actividad 3: Búsqueda de información
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.