Actividad 2: Objetivos de capacitación
+8
Miriam Fajardo
Delfin
yurianacamejo
Adris*
Castillo
Nayibe Fajardo
SelCadena
Admin.ImeldaFajardo
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Actividad 2: Objetivos de capacitación
Este será el espacio destinado para comunicarnos en nuestra actividad 2, en la cual construiremos los objetivos de capacitación. Les pido por favor que revisen la información que les indico más adelante y que respondan exclusivamente en el interior de este tema, eviten dejar mensajes fuera. Con esto contribuimos con el orden en la comunicación.
Introducción al tema
Introducción
Un objetivo es una frase que expresa lo que se espera lograr al concluir un curso. Dentro de un proceso de capacitación hay un objetivo general que es el aprendizaje final que buscará lograrse, además de otros objetivos más pequeños que son conocidos como objetivos particulares y/o específicos los cuales son las metas más pequeñas que permiten asegurar que se logrará el resultado final .
En este tema se revisarán los elementos básicos que deben ser considerados al momento de diseñar los objetivos de capacitación. Una vez que te hayas familiarizado con los cinco criterios que las Normas Técnicas de Competencia Laboral establecen, podrás elaborar los objetivos que servirán de guía para tu curso.
Instrucciones para actividad
Actividad: Elaboración de objetivos
Objetivo de la actividad:
Elaborar los objetivos de capacitación del diseño de su curso.
Periodo de aplicación:
Del 14 al 27 de marzo de 2011.
Porcentaje de Evaluación: 1
10% del 60% correspondiente al diseño del curso.
Entrega:
Enviar al correo electrónico imelda.fajardo@creactivate.com.mx, más tardar el día 27 de marzo de 2011.
Descripción:
1.Observa y toma las notas necesarias del tutorial Los objetivos de capacitación (este se encuentra en tu CD en la carpeta titulada Slide). Presta especial atención en los ejemplos que se dan para identificar los criterios para la elaboración de objetivos de acuerdo a la NTCL.
2.Revisa el tema Los objetivos de capacitación del Manual del curso, de la página 50 a la 56.
3.Responde a las siguientes preguntas:
¿Qué harán o lograrán las personas al finalizar la capacitación?
¿Cómo lograrán esto?
¿Cómo verificaré que mis participantes lograron el aprendizaje al 100%?
4.Las respuestas anteriores te ayudarán a tener más claros los elementos para diseñar el objetivo general de tu curso. Diseña el objetivo general de tu curso, verifica que cumplas con los cinco criterios que establece la NTCL. Súbelo al foro titulado “Actividad Objetivos de Capacitación“ para revisión y sugerencias de mejora antes del 18 de marzo de 2011.
5.Revisa los objetivos de tus compañer@s proporcionales tus comentarios. Una vez que hayas recibido la retroalimentación de tus compañer@s y la instructora, elabora los objetivos particulares de tu curso. Recuerda el número de objetivos está determinado por el número de temas que abordarás en el proceso.
6.Máximo el día 27 de marzo de 2011, deberás enviar por correo los objetivos de tu curso: general y particulares (según corresponda).
Rúbrica de evaluación
Los objetivos cumplen con los cinco criterios 4%
Se presentan objetivo general, particular y específicos (según corresponda) 3%
Puntualidad en la entrega 2%
Orden y buena presentación 1%
Total de la actividad 10%
Última edición por Admin.ImeldaFajardo el Mar Mar 15, 2011 11:49 am, editado 1 vez
SELENE. DUDAS
NUESTRA SIGUIENTE ACTIVIDAD ES DETERMINAR LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DEL CURSO; PERO ESCRIBISTE OTRO OBJETIVO PARA ESTA ACTIVIDAD:
Objetivo de la actividad: [/b]
Determinar la temática a trabajar en el diseño del curso, los contenidos, la duración y el perfil del participante.
DEBO ENTENDER QUE NO SUBIREMOS LOS OBJETIVOS AL FORO, PERO DESPUES INDICA QUE SÍ:
Entrega:
Enviar al correo electrónico imelda.fajardo@creactivate.com.mx, más tardar el día 27 de marzo de 2011.
ESCRIBISTE 2010, EN VEZ DE 2011?? O ASÍ ES?
4.Las respuestas anteriores te ayudarán a tener más claros los elementos para diseñar el objetivo general de tu curso. Diseña el objetivo general de tu curso, verifica que cumplas con los cinco criterios que establece la NTCL. Súbelo al foro titulado “Actividad Objetivos de Capacitación“ para revisión y sugerencias de mejora antes del 18 de marzo de 2010.
PD. SIGO LAS INSTRUCCIONES PASO A PASO, PERO ME SIENTO CONFUNDIDA EN ALGUNAS COSAS QUE LEÍ, ¿ME AYUDAS A ACLARARLAS IME?? ESPERO NO ESTAR SUFRIENDO LOS ESTRAGOS DEL STRES!!!
Objetivo de la actividad: [/b]
Determinar la temática a trabajar en el diseño del curso, los contenidos, la duración y el perfil del participante.
DEBO ENTENDER QUE NO SUBIREMOS LOS OBJETIVOS AL FORO, PERO DESPUES INDICA QUE SÍ:
Entrega:
Enviar al correo electrónico imelda.fajardo@creactivate.com.mx, más tardar el día 27 de marzo de 2011.
ESCRIBISTE 2010, EN VEZ DE 2011?? O ASÍ ES?
4.Las respuestas anteriores te ayudarán a tener más claros los elementos para diseñar el objetivo general de tu curso. Diseña el objetivo general de tu curso, verifica que cumplas con los cinco criterios que establece la NTCL. Súbelo al foro titulado “Actividad Objetivos de Capacitación“ para revisión y sugerencias de mejora antes del 18 de marzo de 2010.
PD. SIGO LAS INSTRUCCIONES PASO A PASO, PERO ME SIENTO CONFUNDIDA EN ALGUNAS COSAS QUE LEÍ, ¿ME AYUDAS A ACLARARLAS IME?? ESPERO NO ESTAR SUFRIENDO LOS ESTRAGOS DEL STRES!!!
Fe de erratas
Una disculpa grupo , ya modifiqué los puntos que eran erróneos, los coloqué en azul. Por lo que ya no debe haber problemas con las instrucciones.
OJO en todo curso hay 1 objetivo general y X objetivos particulares (donde X corresponde al número de temas de su curso, esto es de acuerdo a lo que diseñaron la semana pasada).
Seguimos en contacto.
Ime
OJO en todo curso hay 1 objetivo general y X objetivos particulares (donde X corresponde al número de temas de su curso, esto es de acuerdo a lo que diseñaron la semana pasada).
Seguimos en contacto.
Ime
objrtivo curso Nayibe Fajardo
hola ime te envio la propuesta de mi objetivo GENERAL .
Los participantes del curso aprederán la elaboración y manipulación de títeres de diversos tipos, siguiendo diferentes técnicas; ademas de realizar representaciones para niños.
Los participantes del curso aprederán la elaboración y manipulación de títeres de diversos tipos, siguiendo diferentes técnicas; ademas de realizar representaciones para niños.
Nayibe Fajardo- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 49
Localización : san Francisco de Campeche, Campeche
Gracias por tu puntualidad Nayi
Para tod@s:
La idea de compartir hoy su objetivo general es analizarlo para pulirlo y mejorar antes de que entreguen sus objetivos de manera formal.
[img][/img]
OJO
Nayi, lo que aparece tachado está demás puedes quitarlo. Como observaras de acuerdo a los colores aún no tienen nivel de eficiencia, recuerda que esto responde a la pregunta ¿cómo lo voy a medir? No siempre se refiere a cantidad, por lo que se puede solucionar con un elemento cualitativo que puede ser una teoría, un enfoque, un autor.
CUIDADO
Con el uso de verbos como CONOCER y APRENDER, no se recomienda manejarlos ya que implican procesos muy amplios y poco específicos, por eso traten de evitarlos trata de buscar otro verbo que exprese la conducta que deseas lograr al final de tu proceso. Por ejemplo: realizarán, efectuarán, armarán, conducirán, diseñarán....etc. Piensen en que sean observables, en su manual al final está la Tabla de Bloom pueden usarla.
Saludos!!!
Ime
La idea de compartir hoy su objetivo general es analizarlo para pulirlo y mejorar antes de que entreguen sus objetivos de manera formal.
[img][/img]
OJO
Nayi, lo que aparece tachado está demás puedes quitarlo. Como observaras de acuerdo a los colores aún no tienen nivel de eficiencia, recuerda que esto responde a la pregunta ¿cómo lo voy a medir? No siempre se refiere a cantidad, por lo que se puede solucionar con un elemento cualitativo que puede ser una teoría, un enfoque, un autor.
CUIDADO
Con el uso de verbos como CONOCER y APRENDER, no se recomienda manejarlos ya que implican procesos muy amplios y poco específicos, por eso traten de evitarlos trata de buscar otro verbo que exprese la conducta que deseas lograr al final de tu proceso. Por ejemplo: realizarán, efectuarán, armarán, conducirán, diseñarán....etc. Piensen en que sean observables, en su manual al final está la Tabla de Bloom pueden usarla.
Saludos!!!
Ime
objetivo castillo
TEMA: “El Respeto a la Libertad e Integridad Personal en las funciones de Seguridad Pública”.
Objetivo General: Los participantes describirán las conductas que durante el desempeño de sus funciones agravian los derechos fundamentales a la libertad e integridad personal, mediante el análisis de las normas jurídicas vigentes que regulan la función de seguridad pública y las responsabilidades de los integrantes de los cuerpos policiales, a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos.
Objetivo General: Los participantes describirán las conductas que durante el desempeño de sus funciones agravian los derechos fundamentales a la libertad e integridad personal, mediante el análisis de las normas jurídicas vigentes que regulan la función de seguridad pública y las responsabilidades de los integrantes de los cuerpos policiales, a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos.
Castillo- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 51
Localización : campeche
OBJETIVO GENERAL DE ADRIS
IME.
Va mi objetivo general y espero tus comentarios de mejora. Gracias
TEMA:
"La dignidad de las personas en rehabilitación de adicciones"
OBJETIVO GENERAL:
Los participantes distinguirán el reconocimiento de la dignidad humana de las personas en rehabilitación de adicciones en la legislación mexicana vigente, a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos.
Va mi objetivo general y espero tus comentarios de mejora. Gracias
TEMA:
"La dignidad de las personas en rehabilitación de adicciones"
OBJETIVO GENERAL:
Los participantes distinguirán el reconocimiento de la dignidad humana de las personas en rehabilitación de adicciones en la legislación mexicana vigente, a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos.
Adris*- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Comentarios de objetivo Victor
Castillo escribió:TEMA: “El Respeto a la Libertad e Integridad Personal en las funciones de Seguridad Pública”.
Objetivo General: Los participantes describirán las conductas que durante el desempeño de sus funciones agravian los derechos fundamentales a la libertad e integridad personal, mediante el análisis de las normas jurídicas vigentes que regulan la función de seguridad pública y las responsabilidades de los integrantes de los cuerpos policiales, a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos.
Hola Victor haciendo el análisis de los criterios encuentro los siguientes:
Sujeto: Los participantes
Conducta: describirán
Contenido: las conductas que durante el desempeño de sus funciones agravian los derechos fundamentales a la libertad e integridad personal / a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos.
Condiciones de operación ¿cómo?: mediante el análisis de las normas jurídicas vigentes que regulan la función de seguridad pública y las responsabilidades de los integrantes de los cuerpos policiales
Nivel de eficiencia: ¿? ¿Estás manejando dentro de la estructura del objetivo alguno que no esté identificando?
Ime : )
Re: Actividad 2: Objetivos de capacitación
Adris* escribió:IME.
Va mi objetivo general y espero tus comentarios de mejora. Gracias
TEMA:
"La dignidad de las personas en rehabilitación de adicciones"
OBJETIVO GENERAL:
Los participantes distinguirán el reconocimiento de la dignidad humana de las personas en rehabilitación de adicciones en la legislación mexicana vigente, a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos.
Hola Adriana:
Aquí va el análisis de tu objetivo.
Sujeto: Los participantes
Conducta: distinguirán NOTA: ¿sólo deseas que la persona distinga? ¿no quisieras llevarlo a un nivel mayor?
Contenido: el reconocimiento de la dignidad humana de las personas en rehabilitación de adicciones / a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos
Condiciones de operación ¿cómo? ¿cuándo?: ¿? no observo algún elemento asociado a este criterio.
Nivel de eficiencia: en la Legislación mexicana vigente NOTA: si tienes el nombre de la Legislación a la que te refieres podrías incluirla así haces más específico el marco de referencia desde el que trabajarás tu curso.
Espero mis comentarios te sean útiles.
Ime : )
UNA DUDA
IME, TENGO UNA DUDA, ESTOY COMPRENDIENDO QUE DEBO REALIZAR UN OBJETIVO DE MI TEMA CENTRAL, UN OBJETICO POR TEMA Y TAMBIEN UN OBJETIVO POR SUBTEMA. O NADA MAS EL GENERAL Y EL DE CADA TEMA
ME PODRIAS ACLARAR LA DUDA PLIS. GRACIAS
ME PODRIAS ACLARAR LA DUDA PLIS. GRACIAS
yurianacamejo- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 43
Felicitacion a Yuri
Antes de enviar mi trabajo de objetivos del tema quiero felicitar a una extraordinaria persona que se distingue por su buen caracter, buenos sentimientos y extraordinarios talentos con los cuales sin duda ustedes estarn de acuerdo y me refiero a nuestra querida compañera Yuriana que hoy esta cumpliendo años
Felicidades amiga y muchoas lunas mas !
Felicidades amiga y muchoas lunas mas !
Delfin- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 63
Localización : Campeche
objetivos del curso
TEMA
INDEPENDENCIA
El participante]al termino del tema construirá su propia definición de independencia basado en la clasificación psicológica de independencia social, económica y moral
Subtema
Que significa independencia
El participante mediante la revisión de y el intercambio de experiencias definirá el significado de independencia según conceptos de W. Dyner
Subtema
Tipos de independencia
El participante reflexionara al final del tema sobre los tipos de independencia según el ámbito psicológico,
Subtema
Características del ser independiente
El participante identificara mediante la auto reflexión las principales características de una persona independiente en base a su actitud con la vida
Subtema
Independencia y Salud
El participante establecerá de manera grupal cual es la relación que guarda la independencia económica con la salud conforme la capacidad para enfrentar situaciones adversas
Subtema
El valor de asumir compromisos
El participante analizara la importancia de asumir actitudes responsables en cada acto y establecerá su compromiso hacia el curso en base a las metas deseadas por cada uno
TEMA
SER ASERTIVO ME HACE INDEPENDIENTE
El participante al termino del tema identificara la relación directa entre la asertividad y la independencia basado en la definición de sus conceptos
Subtema
Asertividad y Talento
El participante establecerá la diferencia y relación que hay entre la asertividad y el talento, efectuando un análisis del (los) talento (s) que posee aplicando la metodología FODA
Subtema
Análisis personal interno
El participante realizara mediante test de orientación y ejercicio grupal un análisis interno para conocer su personalidad aplicando
Subtema
Como reforzar mis talentos
El participante al termino del tema será capaz de aplicar las técnicas más comunes para identificar y reforzar su(s) talento(s) en base a la técnica del Instituto Gallup
Subtema
Explotar nuestra motivación interna
El participante identificara al termino del tema cual es la motivación interna y como emplearla para superar obstáculos y situaciones difíciles aplicando diversas técnicas inéditas
TEMA
AUTOESTIMA Y LIBERTAD
El participante elaborara al termino del tema una conclusión de la relación que existe entre la autoestima y la libertad como valor universal basándose en los conceptos del Dr. Nathaniel Branden y la definición de libertad
Subtema
Concepto de Autoestima
El participante al final del tema entenderá el término Autoestima y cómo funciona el mecanismo de autovaloración para poder aplicarlo en sus actividades cotidianas
Subtema
Como reforzar mi autoestima
El participante entenderá al termino del tema diversas técnicas que le ayuden a elevar su autoestima en base a las recomendaciones de enrique rojas montes
TEMA
APRENDER A PENSAR
El participante distinguirá entre pensamiento sistémico y critico efectuando ejercicios de diálogo y análisis para aprender a pensar según la definición en psicología
Subtema
Pensamiento Divergente vs Pensamiento Convergente
El participante diferenciara entre los conceptos divergente y convergente según la clasificación de Guilford reflexionando sobre su complementariedad para elevar el conocimiento
Subtema
Pensar en POSITIVO
El participante reflexionara sobre algunos consejos para pensar en positivo y construirá al termino del tema su catalogo personal de consejos para pensar en positivo y alcanzar mejores resultados
TEMA
EL VALOR DEL TIEMPO
El participante reflexionará mediante la discusión grupal sobre el valor que se le da al tiempo en base a su escala personal de valores y a los conceptos de Frederic Solegibert
Subtema
La organización del tiempo
El participante reflexionara al termino del tema sobre la necesidad de identificar y diferenciar entre acciones importantes y urgentes basados en los conceptos de Stephen Covey
Subtema
De la idea a la acción
El participante diferenciara al final del tema el concepto de idea y la necesidad de llevar a cabo la acción para materializarla y alcanzar resultados en base a las definiciónes etimológicas
Subtema
Ley de PARETO Y Ley Potencial
El participante entenderá la definición de la ley 80-20 y su aplicación en la vida cotidiana así como la ley potencial que se relaciona con su persona aplicando ejemplos prácticos de la ley de Pareto
TEMA
UNA ESTRATEGIA PARA TRINFAR
El participante reflexionara sobre la importancia de establecer una estrategia para lograr sus objetivos mediante las planificación de acciones que lo dirijan a la consecución de sus fines
Subtema
Mi plan de vida
El participante iniciara la elaboración de un plan enumerando sus objetivos a lo largo de su vida y adicionando una guía para alcanzarlos basado en el modelo de de Leonardo Sánchez Coello
Subtema
Darle valor al dinero
El participante entenderá el origen del dinero y reflexionara sobre la importancia que el mismo le da en su vida familiar y laboral en base a los conceptos de Silvina Filippini
Subtema
Ideas de negocios
El participante mediante el pensamiento divergente realizara un listado de ideas de negocios que considera factibles en base a sus potencialidades y talentos
Subtema
Aprender del fracaso
El participante describirá al termino del tema la importancia que le concede al fracaso y como personajes exitosos han tenido que experimentar una gran cantidad para alcanzar el éxito
Subtema
Asumir riesgos
El participante reflexionara al termino del tema sobre la importancia de asumir riesgos calculados en el camino hacia su independencia económica en base a la filosofía de Carlos Slim Helu
Subtema
La fórmula del éxito
El participante reflexionara sobre su concepto del éxito y la importancia que tienen las actitudes para alcanzarlo en base a las formulas 90E+5T+5º=ÉXITO y a C+R=E
Subtema
Un plan de acción para iniciar hoy mismo
El participante elaborara al termino del curso un PLAN GENERAL DE ACCIÓN que le permita avanzar en el diseño y construcción de propia INDEPENDENCIA ECONÓMICA
INDEPENDENCIA
El participante]al termino del tema construirá su propia definición de independencia basado en la clasificación psicológica de independencia social, económica y moral
Subtema
Que significa independencia
El participante mediante la revisión de y el intercambio de experiencias definirá el significado de independencia según conceptos de W. Dyner
Subtema
Tipos de independencia
El participante reflexionara al final del tema sobre los tipos de independencia según el ámbito psicológico,
Subtema
Características del ser independiente
El participante identificara mediante la auto reflexión las principales características de una persona independiente en base a su actitud con la vida
Subtema
Independencia y Salud
El participante establecerá de manera grupal cual es la relación que guarda la independencia económica con la salud conforme la capacidad para enfrentar situaciones adversas
Subtema
El valor de asumir compromisos
El participante analizara la importancia de asumir actitudes responsables en cada acto y establecerá su compromiso hacia el curso en base a las metas deseadas por cada uno
TEMA
SER ASERTIVO ME HACE INDEPENDIENTE
El participante al termino del tema identificara la relación directa entre la asertividad y la independencia basado en la definición de sus conceptos
Subtema
Asertividad y Talento
El participante establecerá la diferencia y relación que hay entre la asertividad y el talento, efectuando un análisis del (los) talento (s) que posee aplicando la metodología FODA
Subtema
Análisis personal interno
El participante realizara mediante test de orientación y ejercicio grupal un análisis interno para conocer su personalidad aplicando
Subtema
Como reforzar mis talentos
El participante al termino del tema será capaz de aplicar las técnicas más comunes para identificar y reforzar su(s) talento(s) en base a la técnica del Instituto Gallup
Subtema
Explotar nuestra motivación interna
El participante identificara al termino del tema cual es la motivación interna y como emplearla para superar obstáculos y situaciones difíciles aplicando diversas técnicas inéditas
TEMA
AUTOESTIMA Y LIBERTAD
El participante elaborara al termino del tema una conclusión de la relación que existe entre la autoestima y la libertad como valor universal basándose en los conceptos del Dr. Nathaniel Branden y la definición de libertad
Subtema
Concepto de Autoestima
El participante al final del tema entenderá el término Autoestima y cómo funciona el mecanismo de autovaloración para poder aplicarlo en sus actividades cotidianas
Subtema
Como reforzar mi autoestima
El participante entenderá al termino del tema diversas técnicas que le ayuden a elevar su autoestima en base a las recomendaciones de enrique rojas montes
TEMA
APRENDER A PENSAR
El participante distinguirá entre pensamiento sistémico y critico efectuando ejercicios de diálogo y análisis para aprender a pensar según la definición en psicología
Subtema
Pensamiento Divergente vs Pensamiento Convergente
El participante diferenciara entre los conceptos divergente y convergente según la clasificación de Guilford reflexionando sobre su complementariedad para elevar el conocimiento
Subtema
Pensar en POSITIVO
El participante reflexionara sobre algunos consejos para pensar en positivo y construirá al termino del tema su catalogo personal de consejos para pensar en positivo y alcanzar mejores resultados
TEMA
EL VALOR DEL TIEMPO
El participante reflexionará mediante la discusión grupal sobre el valor que se le da al tiempo en base a su escala personal de valores y a los conceptos de Frederic Solegibert
Subtema
La organización del tiempo
El participante reflexionara al termino del tema sobre la necesidad de identificar y diferenciar entre acciones importantes y urgentes basados en los conceptos de Stephen Covey
Subtema
De la idea a la acción
El participante diferenciara al final del tema el concepto de idea y la necesidad de llevar a cabo la acción para materializarla y alcanzar resultados en base a las definiciónes etimológicas
Subtema
Ley de PARETO Y Ley Potencial
El participante entenderá la definición de la ley 80-20 y su aplicación en la vida cotidiana así como la ley potencial que se relaciona con su persona aplicando ejemplos prácticos de la ley de Pareto
TEMA
UNA ESTRATEGIA PARA TRINFAR
El participante reflexionara sobre la importancia de establecer una estrategia para lograr sus objetivos mediante las planificación de acciones que lo dirijan a la consecución de sus fines
Subtema
Mi plan de vida
El participante iniciara la elaboración de un plan enumerando sus objetivos a lo largo de su vida y adicionando una guía para alcanzarlos basado en el modelo de de Leonardo Sánchez Coello
Subtema
Darle valor al dinero
El participante entenderá el origen del dinero y reflexionara sobre la importancia que el mismo le da en su vida familiar y laboral en base a los conceptos de Silvina Filippini
Subtema
Ideas de negocios
El participante mediante el pensamiento divergente realizara un listado de ideas de negocios que considera factibles en base a sus potencialidades y talentos
Subtema
Aprender del fracaso
El participante describirá al termino del tema la importancia que le concede al fracaso y como personajes exitosos han tenido que experimentar una gran cantidad para alcanzar el éxito
Subtema
Asumir riesgos
El participante reflexionara al termino del tema sobre la importancia de asumir riesgos calculados en el camino hacia su independencia económica en base a la filosofía de Carlos Slim Helu
Subtema
La fórmula del éxito
El participante reflexionara sobre su concepto del éxito y la importancia que tienen las actitudes para alcanzarlo en base a las formulas 90E+5T+5º=ÉXITO y a C+R=E
Subtema
Un plan de acción para iniciar hoy mismo
El participante elaborara al termino del curso un PLAN GENERAL DE ACCIÓN que le permita avanzar en el diseño y construcción de propia INDEPENDENCIA ECONÓMICA
Delfin- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 63
Localización : Campeche
Hola Yuriana
yurianacamejo escribió:IME, TENGO UNA DUDA, ESTOY COMPRENDIENDO QUE DEBO REALIZAR UN OBJETIVO DE MI TEMA CENTRAL, UN OBJETICO POR TEMA Y TAMBIEN UN OBJETIVO POR SUBTEMA. O NADA MAS EL GENERAL Y EL DE CADA TEMA
ME PODRIAS ACLARAR LA DUDA PLIS. GRACIAS
Hola Yuriana:
Efectivamente tienes que realizare el objetivo general de tu curso (1) que responde a la pregunta ¿de qué serán capaces las personas al concluir el proceso? y deberás elaborar objetivos particulares para cada uno de tus temas principales. En esta ocasión para evitar caer en objetivitis , no haremos específicos para subtemas. Así que por ejemplo si estableciste que hablarías de 4 temas(secciones mayores de tu contenido) , deberás entregar 1 objetivo general (curso), y 4 particulares (temas).
Espero esto responda a tu duda.
Ime
Felicidades también !!!!!
Yuri, muchas felicidades espero que hayas pasado un excelente día y que estes disfrutando el puentecito del día de hoy
Ime
Ime
muchas gracias
Gracias a todos los ke me kieren y me felicitan con tanto cariño, son igualmente correspondidos. Ime calro que eso si responde a mi duda te agradezco mucho. saluditos
yurianacamejo- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 43
Comentarios para Manuel
Delfin escribió:TEMA
INDEPENDENCIA
El participante]al termino del tema construirá su propia definición de independencia basado en la clasificación psicológica de independencia social, económica y moral
Subtema
Que significa independencia
El participante mediante la revisión de y el intercambio de experiencias definirá el significado de independencia según conceptos de W. Dyner
Subtema
Tipos de independencia
El participante reflexionara al final del tema sobre los tipos de independencia según el ámbito psicológico,
Subtema
Características del ser independiente
El participante identificara mediante la auto reflexión las principales características de una persona independiente en base a su actitud con la vida
Subtema
Independencia y Salud
El participante establecerá de manera grupal cual es la relación que guarda la independencia económica con la salud conforme la capacidad para enfrentar situaciones adversas
Subtema
El valor de asumir compromisos
El participante analizara la importancia de asumir actitudes responsables en cada acto y establecerá su compromiso hacia el curso en base a las metas deseadas por cada uno
TEMA
SER ASERTIVO ME HACE INDEPENDIENTE
El participante al termino del tema identificara la relación directa entre la asertividad y la independencia basado en la definición de sus conceptos
Subtema
Asertividad y Talento
El participante establecerá la diferencia y relación que hay entre la asertividad y el talento, efectuando un análisis del (los) talento (s) que posee aplicando la metodología FODA
Subtema
Análisis personal interno
El participante realizara mediante test de orientación y ejercicio grupal un análisis interno para conocer su personalidad aplicando
Subtema
Como reforzar mis talentos
El participante al termino del tema será capaz de aplicar las técnicas más comunes para identificar y reforzar su(s) talento(s) en base a la técnica del Instituto Gallup
Subtema
Explotar nuestra motivación interna
El participante identificara al termino del tema cual es la motivación interna y como emplearla para superar obstáculos y situaciones difíciles aplicando diversas técnicas inéditas
TEMA
AUTOESTIMA Y LIBERTAD
El participante elaborara al termino del tema una conclusión de la relación que existe entre la autoestima y la libertad como valor universal basándose en los conceptos del Dr. Nathaniel Branden y la definición de libertad
Subtema
Concepto de Autoestima
El participante al final del tema entenderá el término Autoestima y cómo funciona el mecanismo de autovaloración para poder aplicarlo en sus actividades cotidianas
Subtema
Como reforzar mi autoestima
El participante entenderá al termino del tema diversas técnicas que le ayuden a elevar su autoestima en base a las recomendaciones de enrique rojas montes
TEMA
APRENDER A PENSAR
El participante distinguirá entre pensamiento sistémico y critico efectuando ejercicios de diálogo y análisis para aprender a pensar según la definición en psicología
Subtema
Pensamiento Divergente vs Pensamiento Convergente
El participante diferenciara entre los conceptos divergente y convergente según la clasificación de Guilford reflexionando sobre su complementariedad para elevar el conocimiento
Subtema
Pensar en POSITIVO
El participante reflexionara sobre algunos consejos para pensar en positivo y construirá al termino del tema su catalogo personal de consejos para pensar en positivo y alcanzar mejores resultados
TEMA
EL VALOR DEL TIEMPO
El participante reflexionará mediante la discusión grupal sobre el valor que se le da al tiempo en base a su escala personal de valores y a los conceptos de Frederic Solegibert
Subtema
La organización del tiempo
El participante reflexionara al termino del tema sobre la necesidad de identificar y diferenciar entre acciones importantes y urgentes basados en los conceptos de Stephen Covey
Subtema
De la idea a la acción
El participante diferenciara al final del tema el concepto de idea y la necesidad de llevar a cabo la acción para materializarla y alcanzar resultados en base a las definiciónes etimológicas
Subtema
Ley de PARETO Y Ley Potencial
El participante entenderá la definición de la ley 80-20 y su aplicación en la vida cotidiana así como la ley potencial que se relaciona con su persona aplicando ejemplos prácticos de la ley de Pareto
TEMA
UNA ESTRATEGIA PARA TRINFAR
El participante reflexionara sobre la importancia de establecer una estrategia para lograr sus objetivos mediante las planificación de acciones que lo dirijan a la consecución de sus fines
Subtema
Mi plan de vida
El participante iniciara la elaboración de un plan enumerando sus objetivos a lo largo de su vida y adicionando una guía para alcanzarlos basado en el modelo de de Leonardo Sánchez Coello
Subtema
Darle valor al dinero
El participante entenderá el origen del dinero y reflexionara sobre la importancia que el mismo le da en su vida familiar y laboral en base a los conceptos de Silvina Filippini
Subtema
Ideas de negocios
El participante mediante el pensamiento divergente realizara un listado de ideas de negocios que considera factibles en base a sus potencialidades y talentos
Subtema
Aprender del fracaso
El participante describirá al termino del tema la importancia que le concede al fracaso y como personajes exitosos han tenido que experimentar una gran cantidad para alcanzar el éxito
Subtema
Asumir riesgos
El participante reflexionara al termino del tema sobre la importancia de asumir riesgos calculados en el camino hacia su independencia económica en base a la filosofía de Carlos Slim Helu
Subtema
La fórmula del éxito
El participante reflexionara sobre su concepto del éxito y la importancia que tienen las actitudes para alcanzarlo en base a las formulas 90E+5T+5º=ÉXITO y a C+R=E
Subtema
Un plan de acción para iniciar hoy mismo
El participante elaborara al termino del curso un PLAN GENERAL DE ACCIÓN que le permita avanzar en el diseño y construcción de propia INDEPENDENCIA ECONÓMICA
Manuel:
Muy bien, tus objetivos tienen expresados los 5 criterios para la construcción de objetivos. Por ejemplo:
Sujeto: El participante
Conducta: construirá
Contenido: su propia definición de independencia
Condiciones de operación: al término del tema
Nivel de eficiencia: basado en la clasificación psicológica de independencia social, económica y moral.
Muchas felicidades porque plasmaste todo lo que has trabajado hasta el momento. Pero no veo el objetivo general. ¿Cuál es el aprendizaje que espera lograr al final del curso?
OJO los temas que me indicaste en tu contenido son:
1) Independencia
2) Ser asertivo me hace independiente
3) Autoestima y libertad
4) Aprender a pensar
5) El valor del tiempo
6) Una estrategia para triunfar.
Está muy bien que hayas trabajado tus objetivos hasta subtemas : ), pero igual podrías entregar: 1 objetivo general (curso) y 6 objetivos particulares (temas), los objetivos específicos (subtemas) dado que ya los tienes mantenlos : )
Saludos: )
Ime
ENVIO MI OBJETIVO WELCOME MIRIAM
Es mejor tarde que nunca mi
Objetivo General:
Integrar a los alumnos de nuevo al entorno de la Universidad Autónoma de Campeche.
Objetivo específico:
Los alumnos de nuevo ingreso se integrarán al entorno de la UAC, mediante el conocimiento del modelo educativo e identificando su contribución en sus elementos básicos.
ime espero tus observaciones. gracias
Miriam Fajardo- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 60
Localización : Domicilio
Mi retro
Miriam Fajardo escribió:
Es mejor tarde que nunca mi
Objetivo General:
Integrar a los alumnos de nuevo al entorno de la Universidad Autónoma de Campeche.
Objetivo específico:
Los alumnos de nuevo ingreso se integrarán al entorno de la UAC, mediante el conocimiento del modelo educativo e identificando su contribución en sus elementos básicos.
ime espero tus observaciones. gracias
Mi retro:
Los objetivo sin importar si son generales, particulares y específicos deben estar estructurados siempre con los 5 criterios que revisaron en sus manuales y presentación de power point. Basándome en ello los objetivos presentados estarían del siguiente modo:
Objetivo 1
Sujeto: Los alumnos de nuevo ingreso
Conducta: Integrar (de acuerdo a la propuesta del curso el verbo debe estar en futuro)
Contenido: al entorno de la UAC
Condiciones de Operación: ¿?
Nivel de eficiencia: ¿?
Objetivo 2:
Sujeto: Los alumnos de nuevo ingreso
Conducta: se integrarán
Contenido: al entorno de la UAC
Condiciones de Operación: mediante el conocimiento del modelo educativo e identificando su contribución en sus elementos básicos.
Nivel de eficiencia: Modelo Educativo de la UAC (podría agregarse que el modela de la UAC).
De acuerdo a esto entiendo que el objetivo general del curso sería el número 2, ¿es correcto?
envio mi objetivo general WELCOME MIRIAM
Objetivo General:
Integrar a los alumnos de nuevo al entorno de la Universidad Autónoma de Campeche.
Objetivo específico:
Los alumnos de nuevo ingreso se integrarán al entorno de la UAC, mediante el conocimiento del modelo educativo e identificando su contribución en sus elementos básicos.
SUJETO: Los alumnos de nuevo ingreso
CONDUCTA se integrarán al entorno de la UAC
CONTENIDO mediante el conocimiento del modelo educativo
CONDICIONES DE OPERACIÓN identificando
NIVEL DE EFICIENCIA su contribución en sus elementos básicos
IME me agraderia que me enviaràs observaciones para corrobar mis errores.
gracias.
Integrar a los alumnos de nuevo al entorno de la Universidad Autónoma de Campeche.
Objetivo específico:
Los alumnos de nuevo ingreso se integrarán al entorno de la UAC, mediante el conocimiento del modelo educativo e identificando su contribución en sus elementos básicos.
SUJETO: Los alumnos de nuevo ingreso
CONDUCTA se integrarán al entorno de la UAC
CONTENIDO mediante el conocimiento del modelo educativo
CONDICIONES DE OPERACIÓN identificando
NIVEL DE EFICIENCIA su contribución en sus elementos básicos
IME me agraderia que me enviaràs observaciones para corrobar mis errores.
gracias.
Última edición por Miriam Fajardo el Vie Mar 25, 2011 9:58 am, editado 1 vez (Razón : olvide la despedida)
Miriam Fajardo- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 60
Localización : Domicilio
OBJETIVO GENERAL DE JULIO
Hola Ime, te mando mi objetivo general, para que me hagas las correciones pertinentes...por que me ha costado como no tienes idea poder realizarlo.
Saludos... espero con ansias la retroalimentación jejejej.
CURSO
PUEBLOS INDÍGENAS Y ACCESO A LA JUSTICIA
PUEBLOS INDÍGENAS Y ACCESO A LA JUSTICIA
Objetivo General: Al concluir, los participantes reconocerán las condiciones pertinentes para que los pueblos indígenas ejerzan debidamente sus derechos en la legislación vigente en materia indigenista y además el Estado garantice los mecanismos y procedimientos para un efectivo acceso a la justicia, impulsando la protección y el respeto a la diversidad cultural, a fin de prevenir violaciones a derechos humanos.
Saludos... espero con ansias la retroalimentación jejejej.
Juls- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2011
objetivo del curso
Ime, en efecto no inclui el objetivo general del curso por heberlo enviado con anterioridad pero si debio de estar incluido en ultimo documento.
enviote de nueva cuenta el objetivo general:
Objetivo
Proporcionarle al participante los conocimientos y técnicas que le permitan entender y manejar conceptos para iniciar su independencia económica.
enviote de nueva cuenta el objetivo general:
Objetivo
Proporcionarle al participante los conocimientos y técnicas que le permitan entender y manejar conceptos para iniciar su independencia económica.
Delfin- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 63
Localización : Campeche
*****Objetivo general de Rosalía***********
Ime por favor te mando dos para ver si me puedas hacer las observaciones pertinentes haber cual es el que esta mejor se me hizo muy confuso pero creo que al fin quedo.
TEMA "LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON VIH"
1.-Los participantes reconocerán los derechos de las personas con VIH, en la legislación que rige en esta materia, para evitar las violaciones a derechos humanos, al finalizar el taller.
2.-Las y los participantes reconocerán los derechos de las personas con VIH, en la legislación vigente en México, para evitar que sus derechos fundamentales sean respetados, evitando la violaciòn de estos, al termino del taller.Esperaré tu respuesta.
TEMA "LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON VIH"
1.-Los participantes reconocerán los derechos de las personas con VIH, en la legislación que rige en esta materia, para evitar las violaciones a derechos humanos, al finalizar el taller.
2.-Las y los participantes reconocerán los derechos de las personas con VIH, en la legislación vigente en México, para evitar que sus derechos fundamentales sean respetados, evitando la violaciòn de estos, al termino del taller.Esperaré tu respuesta.
Última edición por Rosalia Balan Morales el Sáb Mar 26, 2011 6:38 am, editado 3 veces
Rosalia Balan Morales- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/02/2011
[color=violet]JAJAJAJA ME EQUIVOQUÉ DE FORO!!!!![/color]
Me equivoqué al enviar mi objetivo
Per ya va!!!!! :D
Per ya va!!!!! :D
Lara- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Actividad 4: Diseño de Manuales
» Actividad 5: Diseño de Guía de Instrucción
» Actividad 6: La Carta Descriptiva
» Actividad 7: Instrumentos de evaluación
» Actividad 8: Diseño de Materiales Didácticos
» Actividad 5: Diseño de Guía de Instrucción
» Actividad 6: La Carta Descriptiva
» Actividad 7: Instrumentos de evaluación
» Actividad 8: Diseño de Materiales Didácticos
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.